QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Laboratorio Textil presenta La Paisajista en Bazar La Pasión

Evitar las etiquetas y encasillamientos pareciera ser la tarea de todos los diseñadores que desean sobrepasar la línea de la sobreviviencia. Por eso cuando conozco historias de marcas, que se reinventan y juegan con las fronteras, sólo me queda aplaudirles y apoyarlos en la nueva aventura. Ese es el caso de Laboratorio Textil, que mañana viernes 18 lanzará su colección La Paisajista en Bazar La Pasión, su primer trabajo en el mundo del vestuario. ¿Se suman?


El nacimiento de La Paisajista de Laboratorio Textil

La marca especializada en complementos, Laboratorio Textil de Rocío Peters y Carolina Fuente, incursiona en el diseño de vestuario con La Paisajista, una colección de piezas únicas inspirada en la pintura de paisaje, en el pintor que captura y se apropia de su entorno, imágenes que transportan. "La Paisajista es una mujer, una viajera que recolecta imágenes para crear sus propios paisajes", me explican.


Rocío Peters nos entrega detalles de cómo surgió este nuevo rumbo:

"En uno de mis viajes a la capital en búsqueda de materiales para la confección de mis accesorios, me fijé en un desecho de la industria textil: las famosas muestras de telas, esos trocitos que exhiben gamas de colores y texturas. Encontré grandes cajones llenos de ellas, principalmente de tapicería.


Al verlas, me di cuenta enseguida de lo que podría salir de estos pedazos de tesoritos. Me dio vueltas por mucho tiempo la imagen del personaje que quería construir. Me tiré de cabeza al cajón a elegir minuciosamente los trozos que más me gustaban. La elección no podía ser al azar. Tampoco lo fue la composición de las telas que luego se construyeron con estos retazos. Cada fragmento tenía que ser interesante, pensaba y en la unión de ellos debía lograr que se destacaran por sí solos y que construyeran un todo armonioso que comunicara, que creara una atmósfera, una imagen hecha de imágenes. Me imaginaba que cada vez que alguien las viera podría ponerle nombre, evocar una sensación, un ambiente, un estilo.


Así fue como nacieron 23 telas. Piezas únicas elaboradas con trozos repletos de información, cargados de texturas, colores, imágenes que se unieron de forma armoniosa para convertirse en nuestra primera incursión en el diseño de vestuario".

El lanzamiento

El lanzamiento de La Paisajista se realizará mañana viernes 18 de marzo desde las 19:00 hrs. en Bazar la Pasión ubicado en Jorge Montt # 1, Cerro Concepción.

+ información: bazar.lapasion@gmail.com, rocio@laboratoriotextil.cl

¿Se suman?
Revisa las fotos del lanzamiento

7 comentarios:

  1. GRACIAS SOFÍA POR LA PUBLICACIÓN
    SIEMPRE TAN BIEN PLANTEADAS.
    NOS VEMOS MAÑANA
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasaba a dejar mis saludos ya que tu blog me parecio
    muy interesante, la cosa es que me acabo de hacer uno y voy a escribir de todo un poco y voy a colocar el link del tuyo para que mis futuros seguidores lo vean. Espero tus comentarios de vuelta =)
    Saludos y suerte.
    Nikole ♣
    PD: Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. uf, me enamoré de la falda de esa foto. está increíble!
    qué ganas de estar en valpo para no perderme el lanzamiento.

    éxito con esta nueva colección!

    ResponderEliminar
  4. Encontré genial la propuesta, el nombre tan acertado y la forma en que las diseñadoras se enamoraron de un concepto y lo llevan a cabo.
    Me parece positivo exista moda que nos comunique algo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Barbara
    es difícil expresar lo que nos motiva a crear en palabras.
    Estamos felices que les guste. El proceso creativo es súper importante y se pierde en el camino a la vitrina
    por eso sentimos necesario contarlo ya que es en parte lo que nos mueve a seguir creando.

    ResponderEliminar
  6. Que bello trabajo!! Mis felicitaciones a los creadores.

    Cariños Sofi, aunque el tiempo no me acompaña mucho siempre paso por acá ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.