QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tiklari: joyas de autor para mujeres felices por Cat Orange

(Por Cat Orange) Bajo el concepto “Un alma feliz”, nace Tiklari, una marca de joyas de autor hechas 100% a mano, que buscan representar a la mujer feliz, alegre, que le gustan los colores, los accesorios creativos, a un costo accesible.


Las joyas diseñadas por Tiklari son un completo mix de piedras semi preciosas, con aplicaciones de sedas teñidas a mano, con baños de oro y plata, lo que las convierte en accesorios entretenidos y combinables con atuendos casuales y más formales. Conversé con las responsables de la marca Claudia Alcoholado y Karla Díaz, quienes me contaron algo más sobre la propuesta de Tiklari. L@s invito sumergirse en este mundo de simbolismos.


La propuesta de Tiklari en la joyería de autor

"Nuestra propuesta se basa en revitalizar el concepto de la joyería tradicional. Por una parte renovando el look de la joyería clásica, transformando el carácter formal a algo casual, aportando mucho color al diseño de cada pieza, mezclando materialidades antiguas con nuevas. Esto se puede apreciar en piezas que cuentan con coloridas sedas y las clásicas perlas, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, de lo clásico y lo innovador.


Otro parte importante para nosotras, en términos de diseño, es democratizar el acceso a las joyas, que las personas tengan la oportunidad de comprarlas a un precio asequible. Las joyas se asocian a un alto costo, es por eso que elegimos crearlas en base a pedrería semi preciosa, baños de oro y plata, que nos permiten elaborar hermosas piezas a un precio razonable".


El proceso creativo y el sello de la marca

"La base y el centro de la marca es la felicidad. Es por eso que en el proceso creativo buscamos todos los elementos que la simbolicen. Nos inspiramos en los colores, las figuras, lo cotidiano, las ocasiones, en lo simple, en sentirnos lindas, en las cosas sencillas.


Por otro lado, nuestro sello es la fabricación a mano de todas las piezas y la búsqueda que hacemos para darle felicidad a nuestras clientas, lo que se refleja en cada joya, en los colores, el significado de cada piedra y su personalidad a través de su energía y buena onda. Creemos que hay muchos diseñadores con hermosas creaciones, pero nuestra motivación es entregar algo más, un mensaje para el alma, que nuestras clientas le asignen un significado y un valor importante a cada una, más allá de lo bellas que son".


Tiklari en la escena del diseño de autor

"En cuanto al diseño independiente, creemos que hay que aprovechar la tendencia vinculada a comprar productos de autor y la valoración que hace el público a estas nuevas corrientes, algo que antes no existía y que hoy es una ventaja para nosotras. La orfebrería también es diseño y en la medida que existan más propuestas y se generen los espacios, habrá más referentes e inspiración para la creación".



El futuro de Tiklari

"En el futuro esperamos que la gente conozca más a Tiklari, tanto sus colecciones como la personalidad de nuestra marca, que tiene mucho que aportar. Por ahora seguiremos entregando nuevas colecciones; también queremos aumentar nuestra presencia en tiendas, buscar otros lugares y ocasiones de contacto con potenciales clientes".


(Fotos gentileza de Tiklari)


Contacta a Tiklari en: Facebook / Teléfono: 07-5893365 / E-mail: tiklarijewelrychile@gmail.com

1 comentario:

  1. Se pasó todo, eso si el anillo verde me fascinó.
    Lo amé.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.