QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Daniela Sartori: Moda sustentable de segunda generación

La diseñadora bonaerense Daniela Sartori -marca homónima- no duda en definir su propuesta -para mujeres y hombres- como "surgida de la segunda generación de diseño de autor argentino". Esto implica partir siempre de la escasez de recursos y de la necesidad de aplicar y desarrollar la creatividad al máximo, tanto en el diseño como en su posicionamiento de mercado. Pero ¿qué supone este camino, en donde lo sustentable es un vector fundamental? En las próximas líneas, Daniela nos ayudará a descubrirlo.


Su proceso creativo y su apuesta por la moda sustentable

"El hecho de utilizar materiales orgánicos es producto de una toma de conciencia, nunca fui partidaria del uso de fibras sintéticas, por varias razones. Entre ellas, los pigmentos que se utilizan para el teñido y la contaminación que producen. Creo que lo interesante del concepto de 'moda sustentable' es logar que no sólo sea entendida como una nueva tendencia o estrategia de marketing, sino más bien desde su aspecto más auténtico: analizar qué es lo que uno está consumiendo y cuál es su impacto, su ciclo de vida y  desarrollo. Que sirva para que las grandes marcas vendan una imagen 'eco' al mundo y para que nosotros,  le demos real valor a eso, desde nuestro espacio-tiempo".


El reflejo de la identidad argentina en su marca

"Muchísimas veces he escuchado decir que mi marca tiene gran impronta europea, por la calidad, los materiales y el diseño, lo que es un orgullo. Pero creo que mis colecciones tienen una fuerte identidad argentina, por el solo hecho de situarla en contexto, es decir, el diseño de autor argentino, ya se ha hecho de una identidad propia, ya es una vidriera al mundo, y mi trabajo es poder ser parte de ello".


Caracterizando el mercado de la moda sustentable en Argentina

"Creo que es un mercado en crecimiento, no solo en el ámbito de la moda, y si se aplica de manera auténtica puede seguir creciendo mucho más aún. De tal manera que sea algo que realmente mejore la calidad de vida de la gente, de los involucrados en el proceso productivo y de los consumidores".


Mirando el futuro de Daniela Sartori

"Creciendo y creciendo, afianzando la venta mayorista en el interior del país, y proyectándome internacionalmente".

(Fotos gentileza de Daniela Sartori)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.