QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Andrea Segura de Desde el Trópico

Los comentarios son un regalo, un estímulo para seguir escribiendo. Muchas veces gracias a ellos no sólo ampliamos nuestro campo de reflexión, sino también conocemos a personas interesantes. Con la fashion blogger costaricense Andrea Segura de Desde el Trópico me pasó eso. Un comentario en mi blog fue el inicio de un acercamiento virtual, que me ha permitido seguir su trabajo e invitarla hoy a que nos cuente su historia en la fashion blogósfera.


Nace Desde el Tropico

"Desde el Trópico nació en marzo de 2010. Empecé a relacionarme con el mundo de la moda –en el 2007- por un proyecto de diseño de modas en el que trabajé con mi hermana, que es diseñadora. A partir de nuestro trabajo online surgió primero un blog que escribimos juntas -más enfocado a tendencias para cada temporada, diseñadores, y algunos consejos de estilo-, y luego “Desde el Trópico”, como mi propuesta individual".


La línea editorial de Desde el Trópico

"Desde un principio vi en este blog un espacio de expresión personal en el cual compartir mi percepción sobre la moda, el estilo y la belleza, a partir de dos vías: mi estilo personal –a través de las fotografías con los “outfits” y “ looks” que uso normalmente-, y las tendencias de moda de cada temporada y la forma en que las adopto y adapto a mi estilo de vida y gustos".


Su vocación por el street style y sus características diferenciadoras

"Si bien es cierto Desde el Trópico comparte con muchos otros blogs de street style el formato de mostrar recomendaciones de moda a partir de fotos con “looks” y “outfits” personales -de hecho me inspiré en blogs que admiro de este tipo para decidirme a hacer el mío-; el hecho de ser un blog personal, lo hace diferente del resto… Pues diría que es la moda en mi estilo y mi estilo en la moda.


Desde el momento en que decidí iniciarlo y elegí su nombre tenía claro que quería que hiciera referencia a que el blog es escrito por alguien que vive en un país tropical -diferente de la mayoría de blogs en este tema-, porque creo que nuestra percepción de las cosas –moda, estilo, belleza, etc.- se ve muy influenciada por la cultura y estilo de vida en que nos desenvolvemos, así que quería que se pudiera ver la diferencia. Por otro lado, me gusta tanto mi país y su naturaleza, que busco que las locaciones y “fondos” de las fotografías la reflejen, y creo que ese es un “plus” que ofrece el blog a sus seguidores".


El estado de la moda de autor costarricense

"A partir de algunas propuestas que he conocido en los últimos años puedo afirmar que el talento en Costa Rica en el área del diseño es indiscutible, sin embargo la industria de la moda es incipiente.

Considero que para que el diseño de modas pueda consolidarse en este país, hace falta -principalmente- el acceso a insumos de calidad, la construcción de una verdadera cultura de diseño en el país -que evidencie el valor agregado que este da a un producto, y por consiguiente las personas estén dispuestas a pagar por ello-; además de la consolidación de alianzas estratégicas y trabajo conjunto entre los diseñadores, que lamentablemente tienden a verse como competencia y no como aliados".


La reacción del mercado latino ante los blogs de moda

"Creo que puede llegar a pasar lo mismo que en Europa y Estados Unidos, pero a un ritmo no tan acelerado, por razones como la diferencia en el acceso a la tecnología de la población en Latinoamérica –más tardío y en menor proporción-. Los blogs son algo relativamente nuevo para muchos, por tanto las personas deben ir acostumbrándose a ellos; más a aún si se refieren al tema de la moda, que a través del tiempo se ha tachado de frívola o superficial -sobre todo en países en vías de desarrollo-. Si embargo por mi experiencia puedo decir que los seguidores de este tipo de blogs van en aumento y poco a poco las marcas de moda y el resto de anunciantes del área, los verán como una alternativa y un medio más para llegar a su público".


El futuro de Desde el Trópico

"En el futuro veo a Desde el Trópico como un blog reconocido por su calidad, que está muy bien posicionado en buscadores, redes sociales y al fin y al cabo, en los gustos de la gente, como un blog de referencia en el área de la moda".

(Fotos gentileza de desde el Trópico)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.