QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fashion Bloggers Latinos: Macarena Jiménez de Twin Birds

Me gustan las personas perseverantes, que se trazan metas y las cumplen sin rendirse. La fashion blogger chilena Macarena Jiménez creadora de Twin Birds responde completamente a esa descripción. Inició su blog como una forma de darse a conocer en el mundo de la moda -espacio que escogió para desarrollarse profesionalmente- y lo logró. Sobre ese proceso y apuesta por el fashion blogging converso hoy con ella en clave personal.


Combinando el fashion blogging con el trabajo para grandes marcas de moda

Macarena trabaja hace algunos meses como asistente de marketing y comunicaciones de Lacoste y Paula Cahen D’anvers, lo que la ha obligado a ordenar sus tiempos en el fashion blogging. "La verdad ha sido difícil organizarme, y evidentemente he tenido que dejar el blog un poco de lado y actualizar una o dos veces por semana, porque en este minuto mi prioridad es mi trabajo. Estoy aprendiendo muchísimo. Entonces no quiero descuidar ningún detalle, por lo mismo, los tiempos que tenía antes para generar contenido ya no son los mismos. Intento hacer fotos el fin de semana y poder postear los lunes o martes. Es un poco fome porque antes lo actualizaba a diario y la gente se había acostumbrado, ahora se que es diferente y espero que me sigan apoyando igual. No le he perdido el amor al blog, es sólo falta de tiempo", expresa.


La línea editorial de Twin Birds

"No se, porque no sigue una línea. Depende de lo que tenga ganas de mostrar, es un blog personal. A veces posteo sobre outfits, otras sobre comida y lugares, viajes, campañas de otras marcas. Es siempre bajo mi punto de vista y es por sobre todo, atemporal. En mi blog no van a encontrar la última tendencia en moda, porque uso lo que a mi me gusta, independiente si está de moda o no".


Su vocación por el street style y lo que la diferencia de su competencia

"Uy...difícil pregunta. Quizás la mayor diferencia es que mi blog tiene más contenido que sólo mostrarme yo. Es decir, no es mostrarme por mostrarme, cuento un poco de mi vida en cada post, en cada tenida, en cada comida. Tiene algo muy personal. Supongo que eso también se ve reflejado en mi estilo. No me gustan los blogs 100% egocéntricos, donde hay 1000 fotos de la misma chica con la misma ropa. Siento que para mostrar el outfit bastan un par de fotos y ya. Sino se hace aburrido".


Su mirada de la moda de autor chilena

"Soy la peor para contestar esta pregunta porque de diseño chileno conozco poco y nada. Para mi los chilenos somos gente que vive mirando para afuera y no me excluyo. Por eso a los diseñadores locales les cuesta tanto resaltar, sobre todo si nosotros mismos somos de cuestionar los precios solo por ser confecciones locales. Criticamos las telas y terminaciones, pero si no pagamos un precio justo, ellos tampoco pueden invertir en mejorar, entonces es un círculo vicioso. Para consolidarse necesitaría primero un cambio de mentalidad y siento que eso sería muy difícil".


Su opinión sobre la irrupción de blogs de moda latinos y la respuesta del mercado ante ellos

"Sería increíble que reaccionara como reaccionó el mercado norteamericano o el europeo. El mundo ya cambió y la gente cada vez le cree menos a las marcas. Creo que los nuevos referentes somos las personas normales. Gente a la que cualquiera se puede sentir identificado. Y me alegra mucho que las marcas se den cuenta que hoy la imagen no lo es todo. La generación de hoy es una generación de contenido. Somos personas mucho más informadas y que aprendemos rapidísimo cualquier cosa, gracias a Internet, por lo tanto las marcas también tienen que responder a la misma velocidad y dentro de los mismos códigos. Hoy ya no nos importa la imagen, también nos importa lo que alguien hace. Nos parece más interesante que esa imagen venga de la mano de un contenido, alguien con conocimientos de música, moda, diseño o que tenga una opinión clara sobre algún tema. Hoy todos queremos ver contenido y si como marca no te asocias a eso, entonces desapareces. La imagen en algún punto ya no aguanta todo el peso de lo que la sociedad está exigiendo como consumidor".


¿El el futuro de Twin Birds?

"No lo sé. Lo único que sé es que cuando cumpla un año (el 21 de julio) voy a hacerle un cambio de imagen o algo así. Espero que pueda seguir creciendo a pesar del poco tiempo que le puedo dar y que en algún momento las marcas dejen de mandarme regalos para que hable de ellos y de una buena vez me empiecen a ver como un medio más serio. Por ahora quiero seguir haciéndolo de la forma en que lo hago, compartiendo datos, viajes, etc. Espero que algún día pueda postear un viaje a algun Fashion Week, ya sea en NY o París. Eso sería genial".

(Fotos gentileza de Twin Birds)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.