QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Karina Latorre y su colección otoño invierno 2011

Cada temporada descubro que hay prendas que necesito. En este otoño invierno creo que me faltan blazers y un abrigo peludo y abrigado. En este último caso, se debe a que "quedé con la bala pasada" de mi intento fallido por comprarme un abrigo en Zara que al final devolví (ya le contaré el detalle de esa historia). Por eso cuando revisé la recién estrenada colección otoño invierno 2011 de la diseñadora Karina Latorre no pude evitar sonreir. Parte de su propuesta contiene esas "prendas del deseo", además de otras con siluetas muy sexy y femeninas. ¿Cuál es su favorita?



Revisa también su facebook

Créditos imágenes:
Foto y post: Pilar Castro Evensen / Maquillaje y pelo: Constanza Montenegro / Modelos: Josefa Alvarez (Rebel), Josefa Lavandero (Elite)

8 comentarios:

  1. uy que coleccion hermosa!!! adore!! beijosss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!
    Un comentario respecto de los diseñadores chilenos y facebook: encuentro que destruyen la marca al tener uno que hacerse amigo de ellos en facebook para poder ver sus diseños. Algunos tienen hasta 2 ó 3 cuentas distintas porque han llegado al máximo de capacidad en cada una. Por lo menos para mí eso es algo aceptable para las "tienditas" que traen cosas de china, asos o f21, pero no para una marca de ropa. Facebook tiene otras herramientas disponibles para las marcas que quieren llegar a los consumidores, solo que requiere un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. El blazer gris, el abrigo rojo y el outfit negro deben ser míos!

    Fernanda, sabes que me ha dado muchas vueltas lo que dices. Creo que está bien que los diseñadores comiencen en FB y lo usen como una plataforma hasta que puedan lograr armar sus propias páginas web en donde puedan vender o encontrar una tienda en donde puedan tener sus prendas. Es complicado y caro, armar una página, dejar ropa en concesión, etc. Y para un diseñador/a emergente, el uso de FB es buena plataforma para hacerse conocer, correr la voz y vender. Qué es lo mejor? al ser FB gratis, los diseñadores no tienen que economizar en telas y confección por pagar las otras opciones de venta, y todos ganamos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estimadas:
    Muy de acuerdo con su opinión de Karina. Ahora sobre la reflexión sobre facebook, les dejo una nota que escribí hace varios meses sobre la buenas y malas prácticas de las marcas de moda en esa red social. Creo que puede ser esclarecedor y aportar puntos a la discusión.

    http://quintatrends.blogspot.com/2010/05/moda-y-facebook-las-buenas-y-malas.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bello e íntimo blog, leales entradas,si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buena tarde, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  6. So peligro de no caerles muy bien, y sin ánimos de ser aguafiestas, debo decir que me desilusioné un poco con esta propuesta.

    Las faldas y vestidos son muy parecidos a lo visto en el verano pasado (en varias marcas chilenas y de afuera), con los mismos clichés: la manguita "princesa", el escote en la espalda con esas amarras o cintas, las faldas a la cintura... La verdad esperaba (considerando la trayectoria de Karina) una propuesta un poco menos retail-izada.

    Destaco los blazers, que están preciosos y creo que adquiriré más de uno, y los peludos, perfectos para abrigarse sin perder el glamour. Como dijo Sofía, sonreí al ver las chaquetas. Me habría encantado sonreír con el resto de la colección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Claro Pez, no siempre a uno le puede gustar una propuesta completa. En mi caso los puntos altos de la colección son lo que mencioné, y comparto contigo parte de la opinión de ciertas prendas. Sin embargo, creo que los elementos que resaltan se convierten en el eje diferenciador, y los otros funcionan como productos básicos de la marca -que deben existir en una colección de temporada- que cambian sólo en detalles cada ciclo, tal como lo señalaba a revista Mujer, Alessandro Massarini.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.