QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Kimidori: Carteras que invitan al juego de sofisticación

Me encantan las carteras grande, cómodas y de buena calidad (cuero de preferencia). ¿Pero dónde encontrar aquella que nos deje suspirando? En el mercado hay muchas alternativas, pero hoy les presentaré unas que me encantaron. Me refiero a la marca argentina de carteras Kimidori del diseñador Rodrigo E. Ruiz Díaz, que hoy me cuenta de este emprendimiento, que se desprende del diseño industrial para aterrizar en la indumentaria.


La propuesta de Kimidori

"Mi marca propone un diseño atrevido, lúdico y sofisticado a la vez".


El proceso de desarrollo de colecciones de Kimidori

"Las colecciones nacen desde una inquietud personal por el color y una predilección por los materiales nobles con los que pueda reflejar el espíritu de la marca. Siempre empiezo por el dibujo inicial del modelo que voy a desarrollar, continúo con la elección de los materiales y concluyo el armado con los talleristas, que son mis colaboradores más cercanos".


La identidad argentina en sus diseño

"La identidad que tiene el producto es principalmente la elección del cuero como materia prima y la posibilidad de su desarrollo. Esta retroalimentación que nos ofrece nuestra industria es la célula inicial de la marca.


Sería imposible desarrollar este mismo producto, con nuestras posibilidades, en otra región de Latinoamérica".


Las armas para competir en un mercado competitivo

"Lo que se necesita a mi entender, es la audacia de desarrollar una propuesta tan diferente a lo que está establecido, que por propia identidad se despega y sobresale del resto. Esa es la estrategia: diseño + identidad + calidad".


Soñando el futuro de Kimidori

"Me imagino como una marca que sea bandera del diseño argentino, en crecimiento y con presencia en las capitales de la región".

(Fotos gentileza de Kimidori)

5 comentarios:

  1. Entretenidas...lindas, lástima que sean de cuero

    ResponderEliminar
  2. Sofi, amé este post, pero.... dónde las compramos?????

    ResponderEliminar
  3. Hola!! bolsos hermoso..hoy post en mi blog uno que compre..tambien asi de lindo..beijos

    ResponderEliminar
  4. es hermoso el trabajo de kimidori, yo les escribí un correo electrónico a través de su página web y me contestaron de inmediato, envían a extranjero desde argentina tb!
    bellos, hermosos los trabajos!

    ResponderEliminar
  5. Estimadas como dice Pilar pueden enviar desde Argentina sus pedidos.

    A mi tb me encantó el concepto de esta marca. Esperemos tenerla pronto en Chile.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.