PQTZ Diseños: Prendas de morfología envolvente

En un comienzo la arquitecto - diseñadora rosarina Debora Orellana se acercó a la moda a través de la joyería contemporánea. Pero con el tiempo su idea de crear objetos usables la fue conduciendo al mundo de la indumentaria, donde creó en 2005 su marca PQTZ Diseños. Allí pudo dar rienda suelta al trabajo de texturas y segundas pieles, conceptos que imprime en su vestuario "femenino y vanguardista". L@s invito a revisar su inspiración y sueños de futuro, en primera persona.


La influencia de la arquitectura en el proceso creativo

"Mi formación como arquitecta es la base de todo mi diseño, la idea de la tridimensión, del espacio habitable, y sobre todo la formación en historia del arte, son parte ineludible de mi proceso creativo".



Cuánto de la identidad argentina es observable en su marca

"Es observable la identidad de mi lugar, de mi ciudad Rosario, tanto en sus colores urbanos, como en la textura de su río Paraná, y sobre todo la historia portuaria de mi ciudad. Creo que la identidad argentina pasa por el reconocimiento de nuestro lugar, de nuestros espacios, de nuestras raíces".


Revisando la moda de autor de Rosario y sus similitudes y diferencias respecto a la capital

"La moda de autor en Rosario se caracteriza por el trabajo artesanal, por la intervención de textiles por el arte trasladado a prendas, tanto en texturas como en morfologías. Creo que la diferencia del diseño de Rosario y Buenos Aires es la escala. Pero no me refiero a la cantidad de prendas producidas, sino al acercamiento al consumidor. Creo que en Rosario es más intimista, podría ser por lo que dije anteriormente, por la intervención casi artesanal de las prendas, y las morfologías envolventes".



Soñando el futuro de PQTZ Diseños

"El futuro de mi marca lo tomo como una meta a alcanzar. Me encantaría verme en mercados internacionales representando el diseño rosarino y argentino, y sobre todo poder posicionarme en el mercado nacional y poder ser, porque no, un referente local del diseño (para soñar soñamos je)".

(Fotos gentileza de PQTZ Diseños)

3 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.