QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Sastre Zapatero: moda a cuatro manos

Lo que partió como un proyecto de título para las diseñadoras Tamara Bernal y Daniela Marín, terminó convirtiéndose a fines de 2009 en una marca independiente: Sastre Zapatero. La unión de estas dos mentes creativas, dio vida a una propuesta que se caracteriza por la multifuncionalidad y una gran línea de productos. L@s invito a conocer más de esta marca a través de la mirada de sus creadoras.


La propuesta de Sastre Zapatero

"Nos inspira el cuerpo. Buscamos adaptar textura, color, corte y forma a quien lo lleve puesto. Por lo mismo gran parte de nuestros diseños son multifuncionales y amoldables a más de un tipo de figura.


Sastre Zapatero es la fusión de dos diseñadoras, dos estilos, dos propuestas, lo que origina un proyecto con múltiples líneas de productos, únicas y cómodas prendas, junto con la oportunidad de trabajar 'diseñador-cliente' frente al producto que quieran adquirir".


La influencia de las tendencias en su proceso creativo

"Existen muchas cosas que nos inspiran. En ocasiones son las telas, en otras la forma, las charlas con un trago de por medio, las necesidades que nos comentan nuestros amigos (para un diseño funcional) y también las tendencias. Claro que intentamos extraer “detalles” de ellas, lo que nos parece llamativo. Las tendencias pasan y nuestra idea para las prendas es lo contrario. Nos gusta que la idea de crear modelos que perduren".


Marcando diferencia con la oferta de moda de autor del mercado

"Creo que somos un híbrido entre el 'diseño de autor' y una 'propuesta comercial'. Sin proponérnoslo, mezclamos un poco de ambas y hemos detectado que a la gente le gusta. No nos pasamos de madre, pero tampoco seguimos la moda al pie de la letra".


El futuro de Sastre Zapatero

"No lo imaginamos, trabajamos para él y lo esperamos".

(Fotos gentileza de Sastre Zapatero)

2 comentarios:

  1. que orgullo ver como mis primeras alumnas de diseño de calzado estan haciendo las cosas bien.

    saludos y muchas felicidades

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.