QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

United Fashion for Peace: activistas de la moda

Quien no vea a la moda como un vehículo de expresión de identidad y como un medio de comunicación está pegado en otro siglo. En el s. XXI, de hecho, la moda se transforma también en una "pizarra" en la que se escriben causas y se defienden posiciones. Hoy les hablaré de “United Fashion for Peace” un movimiento que quiere convertir a la pasarela en un relato de paz.


United Fashion for Peace

Los conflictos en la zona de Medio Oriente obligaron a suspender el evento "United Fashion for Peace", que se realizaría en Egipto. Sin embargo, su mensaje no puede estar más vigente en tiempos de distancias y guerras en la zona: promover valores y artistas, que contribuyen a la perpetuidad de una cultura, tradiciones ancestrales, técnicas, hábitos, conocimientos técnicos.


En definitiva, se trata de crear un diálogo entre las civilizaciones y la costura, con el único fin de perpetuar tradiciones, desde un desarrollo sostenible, generando conciencia en las nuevas generaciones.

"El objetivo es reinventar la moda con su rostro humano, no crearla en retazos de tela, sino rescatar las costumbres para vivir el trabajo de una manera más sana y justa. Manteniendo una fusión con la naturaleza, el respeto, la tolerancia y la promoción de las culturas del mundo", explica su creadora Fériel Berraies Guigny (en la foto).



"En United Fashion for Peace no somos adictos a la moda, queremos transmitir que no se deben sacrificar ante sus dictados, sino fomentar y promover el talento y la vida de sus creadores, porque detrás de ellos hay seres humanos, que no siempre pueden vivir de su talento. Volver a la naturaleza y a lo mejor de la creación humana, con mayor equidad. Transmitir la tolerancia, el intercambio, el enriquecimiento en la diversidad, es la filosofía de United Fashion for Peace", enfatizan en su página en facebook.

Sin duda, le seguiremos la pista.

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.