QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Zapatos de autor: El Zapato Porteño por Valentina Ahumada

(Por Valentina Ahumada) Nunca he sido aficionada a sentarme en una multitienda y probarme el mismo zapato que tiene mi vecina. Creo que todas hemos sufrido la crisis del "mismo zapato”, que nos hace entrar en furia al constatar que nuestro "zapato perfecto" es propiedad de muchas. Pero ¿cómo hacer de esta molestia una oportunidad? La solución la tienen los zapatos de autor nacional. Hoy les contaré mi aventura por el cerro Concepción en búsqueda de este remedio.


Subiendo el cerro a pie

Yo estudiaba en el Cerro Concepción y siempre que salía de clases, me daba una vuelta por los locales que tenía más cerca. Pero nunca imaginé la cantidad de proveedores nacionales escondidos tras las vitrinas. ¿Un ejemplo? Artesanías Paulina Acuña. Entre accesorios, poleras y adornos de autor, descubrí unos zapatos bajos, fabricados en cuero y gamuza, con colores tan llamativos como celestes, fucsias y rojos. Se veían tan planitos que temía fueran incómodos, pero al probármelos noté que son sorprendentemente agradables, y lo mejor de todo es que si te gusta un color y no está en un talla -yo calzo 40 para que se hagan una idea-, lo pides y llegan a la tienda. ¿Precio? $20.000 , y los modelos con caña $ 26.000.


Si van, espero que l@s atiendan como a mí: llenos de risas, historias y cariño por lo que hacen. ¿Dónde? Almirante Montt local 64.

Segunda parada: El Bazar la Pasión

Ubicado en Almirante Jorge Montt #1, el Bazar La Pasión, es otro de mis recomendados. En él encontrarán ropa estilosa, accesorios diferentes, y zapatos de dos marcas nacionales con diseños innovadores y cómodos. La primera es Athenea Vita, que ofrece una propuesta de diseños en cueros versátiles, lindos, y bajos. Todos sus zapatos estaban con un 30% de descuento por cierre de temporada.


¿Precios?
Las botas cortas tenían un valor de $26.820
Las botas vaqueras $29.880
Las sandalia abierta $22.140
Las sandalias tipo bota 24.540


La segunda es la marca Elisa, que tiene unas zapatillas bajas de tela y cuero (foto principal y abajo), de distintos diseños, que tienen un modelo más sport que las anteriores. Todas están a un precio de $25.000.


Me gustaron, porque los podría ocupar para atuendos más casuales, y para el invierno. De hecho, me hubiese llevado cualquier modelo, tanto de zapatos como ropa, sin embargo, sólo salí con unos anteojos vintage, que quebré al mover un maniquí (no creo que a nadie más le pase, así que ¡no hay que temer!) y me comprometí enviar a arreglar.

Ah! Aunque no tengo registro, también puede encontrar zapatos en la Jirafita Inn, tienda ubicada también en Almirante Montt, a la que pueden pasar al subir o bajar del cerro... a pie.


*Valentina Ahumada es la primera alumna en práctica de la historia de Quinta Trends, próximamente diseñadora de vestuario, enamorada empedernida, y por encima de todo una soñadora.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.