QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Doll Store: Moda, alegría, diversión y color en una prenda

Era abril de 2000 cuando las diseñadoras argentinas Alejandra Fittipaldi y Mercedes Morión decidieron crear su marca Doll Store en pleno barrio San Isidro. "En esa época casi no existían los diseñadores, sólo las grandes marcas, por lo que nuestra propuesta resultó ser una novedad total", me cuentan. ¿Pero cómo se logra vivir de la moda de autor por más de 10 años y seguir creciendo? Sus reflexiones en la siguiente conversación a tono personal.


El hilo conductor de las diversas líneas de productos de Doll Store

"Esta variedad convive bien bajo el estilo de Doll, que se relaciona con lo "singular", pero a la vez comercial y súper ponible. Todas las colecciones están creadas a partir de un tema, que se desarrolla por familias. También, diseñamos nuestros propios estampados y jacquards, que se aplican justamente a las diferentes prendas, sean sweaters, vestidos, carteras o accesorios".


El desarrollo de colecciones en Doll Store

"Las colecciones se gestan a partir de varios factores. Por un lado, está todo lo que a nosotras nos gusta y tiene el espíritu de la marca, ya sean tipologías, telas, etc. Por otro, siempre viajamos a alguna capital del mundo, como Londres o New York para levantar tendencias. Por último, buscamos desarrollar un tema que tenga que ver con el momento que estamos viviendo y así llegamos a crear la colección. Esta temporada, por ejemplo, la llamamos "Tu animal favorito" y se relaciona con todos los animales: gatos, perros, buhos, bambies, el bosque, etc...."


Cómo mantenerse vigente más de 10 años en la escena de la moda de autor, sin zozobrar

"Creo que el principal crecimiento de Doll, se dio gracias a que estamos presente en más de 50 multimarcas de todo el país: en el interior, Capital Federal y Gran Buenos Aires. Haber llegado a tan inmenso público, y no solo al que podíamos convocar en nuestro local, hizo que la colección creciera tanto en tipologías, como en volumen de prendas. El hecho de que sigamos vigentes, tiene mucho que ver con no haberse quedado solamente en el "snobismo" del diseño de autor, sino en también, haber sabido escuchar lo que el público pide continuamente, sean mayoristas o minoristas. En definitiva estar en constante relación con nuestros clientes".


Cuán difícil era emprender en la moda en Argentina hace 10 años atrás y cuánto lo es ahora

"Hace 11 años, nos resultaba difícil, porque teníamos 20 años y hacíamos todo por intuición, gusto y sin nada de planificación. Hoy la principal dificultad se relaciona con las materias primas. El 90% de los materiales que usamos son importados, y nuestro país sufre grandes irregularidades para ingresar mercadería, aún con los productos que no tienen licencia. Por otro lado, con el boom de la comunicación ha mejorado mucho la relación con los clientes/representantes fuera del país, lo que facilita la exportación de la marca".


Soñando el futuro de Doll

"Doll está en un momento de constante crecimiento. A muy corto plazo, me imagino abriendo más puntos de venta con locales propios en Palermo y algún shopping de Capital Federal. También, cada vez más presentes en la prensa, eventos como BAFWeek y porque no con nuevos locales en los países limítrofes..."

(Fotos gentileza de Doll Store)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.