QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Natalia Hume de NHu

A la diseñadora Natalia Hume la conozco desde los inicios de Quinta Trends, gracias a su marca Wapas. Sin embargo, desde febrero de 2010 su giro inicial se amplió, mostrándonos una nueva faceta:  NHu, un espacio lleno de la frescura y sinceridad de quien ha estado con las manos en la masa. Pero ¿cómo ha sido su historia como fashion blogger entre telas, teclados y labiales?. Hoy nos los cuenta en primera persona.


Nace NHu

"NHu nace de varios factores. Primero estaba trabajando en una pega sentada frente al computador (a veces sin mucho que hacer) en horario de oficina, por lo que me pareció divertido y necesario ocupar ese tiempo para crecer. Por otro lado, lo sentí también como una necesidad de perfeccionarme. Comenzar a leer de los temas que más me gustan, generar teorías, apreciaciones y opiniones frente a ellos... Conocer, aprender y entregar. Se fusionó la necesidad de nutrirme y aportar con lo que iba mirando".


La línea editorial de NHu

"La línea editorial va muy de la mano con mi carrera base que es el diseño gráfico. Esta es la primera área en la que me desarrollé profesionalmente y luego con Wapas incursioné con la moda.

El blog refleja está combinación y mi amor por estos dos rubros. Intento ver todo lo que hay y entregar imágenes filtradas por mi apreciación sobre estos temas. Gráfica. Moda. Imagen. Fotografía de moda. Cortos de moda. Revistas. Editoriales. Publicidad en el área moda. Música. Datos que me parezcan interesantes... Tengo una vez a la semana una columna de reflexiones, donde pelo el cable sobre el otro lado de la imagen, lo que sentimos y nos pasa hoy. En resumidas cuentas el blog es mucho de mí, pero con un enfoque muy puesto en la moda y lo visual".


La diferencia entre NHu y la oferta de blogs de moda existentes

"Principalmente por la forma en que expongo los contenidos. Creo que cuando escribo, lo hago a una amiga imaginaria virtual, por eso utilizo un estilo cotidiano. Intento ser lo más clara e informativa con todo. No quiero latear, pero sí quiero que haya un mayor conocimiento de moda y lo que se está haciendo visualmente. Por lo mismo, nunca dejo pasar temas, como si todo el mundo ya los conociera. Me gusta explicar, tener los links a las páginas para que puedan informarse más allá. Me interesa aportar, y lo quiero hacer de la manera más amistosa e interesante posible".



Su mirada de la moda de autor chilena y lo que necesita para consolidarse

"Nuestro esquema de consumo en moda es complejo, ya que hay mucho de todo y es difícil competir en cuanto a precios. El estado de la moda de autor, en este momento, es de un segmento pequeño, muy de nicho. No hay una cultura de vestirse en general con diseños de autor. Para algunas sí, pero es minoría, y si se hace es un hecho más aislado, no algo recurrente...


¿Qué hace falta?, una propuesta completa en cuanto a un look, proponer una línea, armar colecciones por temporadas, poner más concepto... hacer que tú marca se relacione con conceptos siempre. Hay marcas y diseñadores que lo hacen, pero creo que tenemos a Argentina como un claro ejemplo de como desarrollar una marca en todos los sentidos de la palabra, sin descuidar detalle, con personalidad propia. Diseñe desde ahí. Nos falta a todos esa percepción más global. No descuidar que una marca tiene muchas partes que van más allá de la ropa en sí..."


Las reacciones del mercado antes los fashion bloggers

"Me parece que poco a poco se moverá a darle una importancia mayor a estos espacios porque son vitrinas!! Vitrinas actualizadísimas, cercanas y que entregan un lugar para comentar e intercambiar ideas... la Tv, por ejemplo, está cada vez más obsoleta para las nuevas generaciones, porque te condiciona a ver tales y cuales programas a horas, que muchas veces ni queremos ver. Pero en Internet, y en los blogs, encontramos a toda hora lo que nos gusta. Nos informamos. Crecemos en relación a los temas que nos interesan..."


El futuro de NHu

"Me imagino a NHu generando sus propios contenidos (que poco a poco estoy haciendo en una escala pequeña, pero haciendo). Producciones fotográficas propias, que vayan de la mano con los gustos y estéticas que se ha reflejado en el blog. Producciones audiovisuales, espacios de entrevistas... en fin creando, como lo que se ha propuesto hasta ahora".

(Fotos gentileza de NHu)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.