QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Hoy comienza Feria PuroDiseño 2011: Imperdible!

Se los adelanté en la Cartelera de la moda de la semana pasada. Hoy, 19 de mayo de 2011, parte la onceava edición de PuroDiseño, una de los eventos de diseño must de temporada, que nos deleitará con 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados hasta el 25 de mayo en La Rural, Buenos Aires. ¿Vamos?


Por qué ir a PuroDiseño 2011

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de diez ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Feria PuroDiseño tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional.

Nuestras amigas de Quier estarán en La Selección de PuroDiseño 2011 (revisa su entrevista en Quinta Trends)

Al igual que en ediciones anteriores, los diseñadores participan con stands en las diferentes categorías. Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria: indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet. Este año se sumará “Puro Sabor”, una nueva categoría en la que se exhiben por primera vez alimentos y packagings originales, que pretende crecer a lo largo de las próximas ediciones.

Nuestras amigas de Chunchino participarán en Museo y Tiendas Sustentables de PuroDiseño 2011 (revisa su entrevista en Quinta Trends)

Sobre la selección de la Feria PuroDiseño 2011

El Comité Curador estuvo compuesto por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería contemporánea Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henri Stad (Jean Pierre), Sergio Cantarovici (Manifesto) y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.


La tendencia de color que sigue la Feria este año surge del estilo internacional de color del 2011. La idea es transmitir a los visitantes el efecto 'animador' que los colores tienen sobre el espíritu de las personas. Los colores que proponemos son optimistas, frescos, tienen un carácter claro y dan esperanza con los climas que crean”, sostiene Marcela Molinari, directora de Contenidos de la Feria, en referencia al concepto que guía a PuroDiseño en 2011.

El plano de PuroDiseño 2011

Los espacios de PuroDiseño 2011

La Feria incluirá los espacios: Puro verde, Museo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección, Joyeros en acción; y se realizarán workshops y rondas de negocios. De carácter federal, participan las provincias de Chubut, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el municipio de Vicente López con diseños exclusivos y producciones propias.

Nuestros amigos de Que!Diseño participarán en Museo y Tiendas Sustentables de PuroDiseño 2011 (revisa su entrevista en Quinta Trends)

Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. Un jurado integrado por Ana Torrejón (Harpers Bazar), Carolina Balbiani (Para Ti y Para Ti Deco) Gabriela Horvat (joyería contemporánea), y el Comité de Feria PuroDiseño elegirá entre los diseñadores participantes al mejor exponente en cada categoría y el Premio Oro al diseñador del año. Para destacar este año, se suma el premio para la mejor producción de las Provincias y lo mejor de Diseño Sustentable.

 Nuestras amigas de Soers también estarán en PuroDiseño 2011 (revisa su entrevista en Quinta Trends)

Auspician la Feria Fiat, Pony, Agatha Ruiz de la Prada, Valmont, Rever Pass, Beldent, Discovery Channel, Alba, Seguridad Vial y Arba. Cada uno de ellos presentará un espacio interactivo y especialmente diseñado para que la gente participe y cree sus propios diseños. Habrá sorpresas, lanzamientos de productos e instalaciones creadas para la propia Feria en cada uno de sus espacios.

2 comentarios:

  1. Gracias y saludos desde aqui! Esperamos a todos los que puedan venir ;)

    ResponderEliminar
  2. La que está de moda y lo sabrán todos los fashionistas, es la fotografía de Scott Schuman, el coolhunter del mundo de la moda más influyente a nivel mundial. Y estamos de suerte, porque los próximos días 1 y 2 de junio viene a España. Hará fotos y dará un par de masterclasses. Para llevarse unas entradas se puede participar en el concurso de http://www.facebook.com/movistar.es?sk=

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.