QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Just Go: Moda que no hay que dejar ir

Muchas de las buenas propuestas de moda nacen de los viajes. El caso de  Just Go (disponible en Cazadores de moda de Falabella) de Ximena Fritsch y Cristián De Giorgis es otro ejemplo de ello. Un recorrido por Australia, les permitió conocer diseñadores y marcas independientes, que los llenaron de nuevas perspectivas y los motivaron a apostar por la moda. Los pormenores de esta travesía, nos los cuentan en las siguientes líneas.


La propuesta de Just Go

"Nuestra propuesta busca lograr un look casual, ideal para ser usado todos los días, pero sin dejar de lado los detalles que puedan entregarle un sello de unicidad. Creamos ropa que pueda ser usada tanto al aire libre como en la ciudad".


La influencia de los viajes en su proceso creativo

"Luego de viajar a distintos lugares del mundo conocimos personas increíbles, de distintas culturas y formas de pensar. Esto nos motivó a crear una línea de ropa para tratar de motivar a las personas a vivir libres, a experimentar cosas nuevas, a viajar, en el fondo a que salgan de las cuatro paredes que los retienen. De ahí surge el nombre de nuestra marca Just Go".


Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Chile

"A la fecha existen cada vez más instancias para mostrar el trabajo de los diseñadores nacionales: ferias, desfiles, blogs y tiendas de diseño independiente fomentan la moda de autor. Creo que para emprender en moda en Chile no sólo se necesita talento, sino también ganas y constancia, que hacen que uno pueda lograr lo que se propone".


El estado de la moda de autor chilena y el lugar que Just Go ocupa en ella

"Creo que cada vez hay más personas que aprecian el trabajo de los diseñadores chilenos. Como marca llevamos un año y medio trabajando en nuestras colecciones y actualmente podemos ofrecer nuestra ropa en tiendas que acogen el diseño de autor y que apuestan por nosotros. Hoy los desfiles, espacios para mostrar nuestro trabajo, son las instancias que ayudan a darse a conocer y consolidarse como diseñador".


Imaginando el futuro de Just Go

"Nos imaginamos en nuestra propia tienda, con un mayor número de colecciones por año, ferias, desfiles, y por qué no, llevando nuestra ropa fuera de Chile.

(Fotos gentileza de Just Go)

2 comentarios:

  1. lindos los diseños, la coleccion de verano cuando?

    ResponderEliminar
  2. Acá te dejo el link donde puedes ver la nueva colección: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.294450190584705.86276.292118504151207&type=3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.