QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Leo Peralta: Moda desde Mendoza

¿Por qué ponerle a un marca un nombre homónimo? El diseñador mendocino Leo Peralta tiene un argumento: "en 2008 estando en New York decido ponerle mi nombre a las prendas, porque consideré que mi nueva propuesta (venía diseñando del 2004) era más personal, y me sentía más comprometido e identificado con ella". Esa opción lo ha llevado por un ruta que nace al otro lado de la cordillera, y que hoy nos describe en primera persona.


La propuesta de Leo Peralta

"La propuesta es ante todo original, arriesgada, con prendas más o menos sencillas, básicos reelaborados, algunas prendas únicas, interés en la morfología, cortes, y proporciones, combinación de texturas y textiles de diferentes tipos, para personas que se animan a tomar el riesgo. Con distintos niveles de lecturas, referencias vintages y del imaginario universal, un poco sínico, un poco intelectual, un poco sexy y muy auténtico".


La inspiración de Leo Peralta

"La inspiración está en el aire. Solo existen miles de nuevas combinaciones. Me interesa el desarrollo de prendas que contengan un aura, que irradien algo más, busco mucho en los mundos vegetales y animales. Me inspira mucho la arquitectura, la gente, la calle, los amigos, los artistas. Me inspiran las ideas nuevas, las visiones distintas, la música, la juventud, la libertad, la irreverencia, la fantasía".


La escena de la moda de autor mendocina y en qué se parece o diferencia con la de la capital

"Me parece que es un terreno que se está enriqueciendo de a poco y más con la apertura de tantas carreras relacionadas con el diseño de indumentaria, la feria indigna también ha hecho un aporte importante al rubro del diseño y a los nuevos emprendedores. Me gustaría ver mejor calidad de acabado y la mano en los productos en general, (a diferencia que en Bs As). Pero creo que eso es algo que va a ir fortaleciéndose junto con el oficio del diseño.


También hay una clara realidad de situación geográfica. No somos la capital del país, no tenemos su ritmo, no tenemos su eclecticismo, ni somos una ciudad cosmopolita donde la moda es un eje de cambio constante y rápido. Avanzamos pero a otro ritmo, cada vez más sumergidos en las tendencias internacionales (salvando las diferencias). Creo que hay un gran camino por recorrer y un terreno fértil".


El rol de Pro Tejer e Inti Textiles en su carrera

"Ser reconocido por entidades nacionales te hace sentir que vas por buen camino. Te hace ser consciente que de un día para otro uno tiene un pequeñita empresa y ni se había dado cuenta. También me han conectado con otros diseñadores del interior del país y hemos compartido experiencias bastante enriquecedoras".


El futuro de Leo Peralta

"Imagino mucho camino por delante, y un horizonte basto con los pies en la tierra y la mirada en el cielo".

(Fotos gentileza de Leo Peralta)

1 comentario:

  1. unos diseños geniales!muuuaks!

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.