QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

LIFWeek 2011: Lima Fashion Week por Romina Murayama

Hace un par de semanas  (27 al 30 de abril de 2011), se realizó en Lima, Perú, el LIFWeek 2011, más conocido como Lima Fashion Week. Quinta Trends no quiso quedarse fuera del evento, por eso le pedí a Romina Murayama del blog Monita de Seda, que cubriera la pasarela y nos contara sus impresiones, que podrán leer hoy, en las siguientes líneas.


LifWeek 2011

(Por Romina Murayama) Es la primera vez que se celebra el “Lima Fashion Week” en el Perú (LIFWeek 2011) y todos quienes estamos relacionados a la moda estuvimos emocionados por poder participar en este primer evento, que congregó a nuestros mejores diseñadores locales.

Lorena Larriviere la imagen de LIFWeek 2011

Se presentaron 10 diseñadores peruanos: Ana G., Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Sergio Dávila, Sumy Kujon, Noé Bernacelli, Any Alvarez Calderón, Claudia Jiménez y Jorge Luis Salinas (foto principal). Creo que cada uno, con su propio estilo, demostró que existe mucho talento en el Perú.

Sumy Kujon en LIFWeek 2011

Sitka Semsch en LIFWeek 2011

Además, contamos con la presencia de un invitado de honor internacional, Custo Dalmau, presentando su colección para Custo Barcelona que fue escogido por usar materia prima y confecciones peruanas para su marca.


Entre las colecciones más destacadas estuvo la de Ana G. de la diseñadora Ana Guiulfo, quien presentó una serie de prendas inspiradas en los años 50, con aires muy andrógenos. Pero lo más interesante de su propuesta fue la funcionalidad de sus prendas para la vida diaria. A mi parecer es importante que un diseñador sea creativo, pero también me gusta que piense en la utilidad de sus prendas para la mujer real. Ana G. cumple esta regla con mucho estilo! El uso de cueros mezclado con texturas más tradicionales, le dieron la nota trendy a su colección.


Otro de mis favoritos en el LIFWeek fue Gerardo Privat, básicamente porque tiene un concepto sólido y consistente en el tiempo. Lo que siempre busca es representar a una mujer glamazónica, lujosa y llamativa. En esta ocasión para vestirla usó mucho animal print y dorados. Lo más novedoso de su trabajo fue el uso del terciopelo y encajes. Me enamoré de los encajes que estaban trabajados como para que se mezclaran con la piel y parecieran tatuajes naturales y femeninos.


Finalmente, y como no puedo con mi genio, siempre encuentro entre los mejores a Sergio Dávila, quien se inspiró en un Hiram Bingham de espíritu aventurero, sin dejar la elegancia de lado. Sus colecciones tienen el apoyo de los mejores sastres del país y por lo tanto, presenta lo mejor en tendencia masculina sin mayores problemas. Mucho tejido y cortes de talle largo, sacos y pantalones en colores sobrios fueron lo más característico de su desfile.

La inspiración: Hiram Bingham en Machu Picchu - Foto: National Geographic

Pasando a la nota elegante, Any Alvarez Calderón fue la que se llevó las pompas por lo elaborado de sus diseños, todos parecían salidos de un cuento de hadas. No me lo han dicho oficialmente pero vi mucha inspiración en la colección otoño-invierno 2010-11 de Givenchy con encajes rojos encima de colores nude. Cierto o no, Any Alvarez Calderón supo interpretar esta tendencia y la llevó con estilo propio a vestidos de gala dignos para usarse en la alfombra roja.

Fuente: Facebook Ani Álvarez Calderón

Conclusiones del primer LIFWeek 2011

Siento que este evento posiciona a Perú como país productor de moda, que va en camino a la internacionalización y ya se ganó un espacio bien merecido en el circuito de moda latinoamericana. En general, fue una experiencia intensa después de la que puedo decir: ¡la Moda vive en Perú!.

(Fotos gentileza de Regina Maruyama - excepto: AAC)

1 comentario:

  1. AL FIN SE ALGO DE LO Q PASÓ EN LIMA...ESTABA ENTERADA PERO NO HABÍA LEIDO NADA HASTA AHORA.... ME HUBIESE ENCANTADO IR...OJALÁ Q SIGA ADELANTE!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.