QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Llega revista GQ Latinoamérica: Hombres se acabaron las excusas

Una queja recurrente de los hombres chilenos es que no existen marcas en el mercado, que los diferencien –la mayoría parece uniformado- y que muchas veces no saben cómo combinar la ropa para lograr un mejor look. Por suerte, este panorama ha ido cambiando de la mano de nuevas marcas de autor pensadas en el público masculino y con la irrupción reciente de GQ versión Latinoamérica, revista de hombres de la familia Condé Nast, que marcará un antes y un después para los hombres estilosos –o con aspiración a serlo- del país.


GQ en Chile

El jueves 19 de mayo de 2011 tuve la oportunidad, junto con colegas de prensa y medios, de desayunar con el editor de GQ Latinoamérica, Rafael Moldano. En agradable y distendida presentación, nos contó sobre la historia de esta prestigiosa revista masculina y sus principales diferencias, respecto a su versión mexicana que está en el mercado desde 2006. En la próxima edición, nos adelantó, las diferencias se verán en la temporalidad de la moda. “Se va a notar muy fuertemente entre el verano mexicano y el invierno chileno - argentino. También realizaremos artículos especiales en turismo y viajes, por ejemplo habrá uno sobre Atacama. Además en noticias pequeñas tendremos un área dedicada a Chile, al igual que en sociales. Y destacaremos personajes del acontecer del país”.

 GQ México (arriba) y GQ Latinoamérica (abajo). Rafael Moldano comentó que las portadas se hacen en su mayoría con mujeres bellas y sexies como gancho publicitario, y lo más osado es la edición de Victoria Secret (abajo), que siempre es una al año. Sin embargo, en su interior las fotos a la mujer destacada son más recatadas. Confesó que las portadas con hombres, se tienden a vender menos.


Rafael también nos comentó que otro elemento diferenciador será elegir a diversas personalidades nacionales (ejemplo: actores, futbolistas, empresarios, etc) y sacarlas de su contexto habitual para hacer con ellas, una producción de moda con las tendencias del momento. Y anunció que pronto crearán la lista de los 10 mejores vestidos del país (¿tienes tus candidatos?). En definitiva del 100% de la revista, un 20% será con contenidos especiales para Chile.

 GQ España

GQ en versión digital

Pero GQ Latinoamericana no sólo estará disponible en papel, en los próximos meses podremos disfrutar de su versión online, que tendrá contenidos especiales e inéditos. Junto a ello se sumarán sus cuentas en redes sociales tales como Facebook y Twitter.

 GQ España en versión digital

Desde hoy no habrá escusas para vestirse mal. Hombres latinos, a ponerse las pilas!!.

1 comentario:

  1. Quisiera saber el link para suscribirme a la edición impresa en Chile

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.