QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mariano Toledo en Ropero Paula: un artista

Sábado 29 de mayo de 2011, mi segundo día en Ropero Paula, y la oportunidad para revisar detenidamente las propuestas exhibidas. Ese objetivo me encaminó hacia el stand del diseñador argentino Mariano Toledo -el Tim Gunn del Project Runway Latinoamérica- y mirar de cerca lo presentado en su desfile (el viernes). Ahí vino la sorpresa. Fue el mismísimo Mariano quien me atendió y mostró su marca. Yo de una pieza...


Mariano Toledo sin divismos

Para mi fue una experiencia surrealista ser atendida por uno de los diseñadores más talentosos de la escena de autor argentina. Despojado de todo divismo y con una encantadora sonrisa, me ayudó a probarme una de sus camisas -que compré por cierto- y fue muy amable cuando le entregué mi tarjeta y le conté de mi blog. Me dijo que comenzaría a hacer más cosas en Chile, así que estaría muy contento de seguir el contacto.

Mi camisa es igual a la de la foto, pero negra con corbata azul

Demasiado simpático y cálido, lo que me confirma que los divismos y complejos de vacas sagradas no valen la pena, cuando el talento sobra y se mezcla con la idea de que "todo suma" (una conversación con una clienta, la opinión de alguien que pasa, una posible colaboración con un tercero, etc).



Imposible no convertirse en su fan.


La propuesta de Mariano Toledo

La propuesta de Mariano Toledo se caracteriza por su modernidad y urbanismo, con prendas que pueden usarse para toda ocasión, sólo depende como la combines. En general su estilo tiene mucho de rock, seducción, de jugar con los convencionalismos masculino - femenino, de usar materiales que permitan que las prendas tengan una caída natural en el cuerpo, destacando los puntos fuertes de cada mujer.


Pero por sobre todo su propuesta es honesta, no presuntuosa, el reflejo del Mariano que es capaz de vestir a celebrities y atender su stand en Ropero Paula. En definitiva, una marca que realza no sólo la silueta de quien la luce, sino también lo que se quiere comunicar. Audacia pura.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.