QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mis impresiones de Ropero Paula

Después de un agitado día laboral partí con mi amiga fotógrafa Pía a Ropero Paula. Cargada como ekeko con la oficina a cuestas (dividida entre la cartera y un bolso auxiliar), nos sumergimos en uno de los eventos de moda, más esperado de la temporada. ¿Mis impresiones? Acá te las cuento.


Las propuestas

Creo que la selección de propuestas fue acertada, ya que mezcló lo masivo con la moda de autor de manera armónica. Sin embargo, como soy una gran consumidora -y busquilla- de diseño puedo decir con responsabilidad que conocía el 80% de las marcas. Por lo mismo, aproveché de presentarme con quienes sólo había tenido contacto online, conversar con amigos diseñadores y ver en vivo y en directo marcas que sólo había podido "tocar" a través de la pantalla. Por ejemplo, La Joya Design, donde estuve mucho rato probándome vestidos (obvio que al final compré uno). También me entretuve probándome anteojos en Retrovisión, vitrineando los stand de las marcas porteñas, conociendo propuestas como la de Juana Sacra y Sombreros Brown (donde me compré un lindo jockey tejido), etc.



Ahora dejando de lado las marcas de las que soy consumidora frecuente, creo que la selección más llamativa era la de zapatos. Aunque el café y negro era el rey en muchos stand, noté que habían marcas que se la jugaban por salir de lo tradicional y optar por nuevas combinaciones de colores y estilos.



La organización

Aunque entramos por la salida (enredos de estar acreditada), intentamos hacer el recorrido establecido por la organización de la manera más ordenada posible. La primera impresión de ello fue que nos topamos con un lugar donde los detalles del montaje no se dejaron al azar. Si bien habían stand de diversos tamaños -muy al estilo de Bazar ED- su montaje -responsabilidad de cada marca- permitía lucir de buena manera las marcas alojadas en ellos. No obstante, como los pasillos no eran muy amplios, los minutos de más movimiento los hacían parecer más estrechos aún. Unos espejos colocados en lugares estratégicos, hacían la ilusión de amplitud y generaban un sensación de menos claustrofobia (el techo no era muy alto).

 En stand de Ella la Bella

Ahora si pudiera elegir el punto más bajo de la puesta en escena, optaría por la forma en que se trazó el recorrido de la muestra. Ok; entré por la salida, sin embargo ese dato, la manera en que se mapeo el lugar no permitía un desplazamiento intuitivo y muchas veces uno podía andar "en círculos" por los pasillos con una sensación de deja vu permanente. Quizás si hubieran puesto carteles -como los que indican el nombre de las calles, pero más elegantes- en la parte superior de los pasillos o algún tipo de señalética (había un mapa que te entregaban a la entrada, pero no era suficiente), habrían hecho más amigable el vitrineo.

Conclusiones al cierre

Creo que quienes no han tenido la oportunidad de experimentar la moda de autor DEBEN ir a Ropero Paula, porque te permite ver una selección armónica y de buena calidad de este tipo de moda. No obstante, considero que uno o dos días como máximo son suficientes para vitrinear con calma. Ahora si quieres aprovechar las charlas, pasarelas y conciertos, es otro tema y ahí conviene ir todos los días. No obstante, como no hay un ticket por el evento completo (sólo diario), para muchos puede no salir a cuenta.


Pero en resumen, creo que Ropero Paula vale la pena. Uno se entretiene vitrineando, comprando (en varios stand hay descuentos interesantes), y aprovechando los stand gourmet y de belleza. Eso sí, hay que ir con harta energía y bien descansada, porque el recorrido es intenso.

Zona central donde se podía descansar y comer. También era el espacio de los desfiles

Todavía tienes tiempo hoy y mañana para hacerte tu propia idea del evento. Estoy segura que encontrarás algo que te seducirá. Ah! luego les contaré los detalles del desfile de Mariano Toledo y otros pormenores de Ropero Paula... estén atent@s!.

(Foto gentileza de Pía Aqueveque)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.