QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Riwama: Moda en lana

¿Cómo lograr que la lana luzca moderna? La diseñadora Maritza Troncoso se preguntó lo mismo al momento de crear Riwama. "Me propuse que la lana debía mostrarse en todo su esplendor. El juego estaba en saber escogerla y elegir el número de palillo que se utilizaría en determinado diseño. Así comencé a tejer abrigos, vestidos, faldas, etc", me cuenta. ¿El resultado? Una propuesta que describe como moderna, simple y sofisticada, y que hoy nos invita a conocer.


El desarrollo de colecciones de Riwama

"En la preparación de una nueva temporada, decidí separar en dos colecciones todas mis ideas. La primera “Natural”, sería trabajada en lana de oveja; delicada, femenina, casi etérea. Mi objetivo era crear una prenda de lana tradicional, pero con un diseño más moderno, mezclando técnicas de tejidos, texturas y colores que escojo personalmente. Por lo general voy 'jugando' con las lanas, hasta conseguir lo que quiero: un producto fino, único en su tipo, de calidad.


Y la otra, a la que llamé 'Mujer': más osada, coqueta, sensual lograda a través de escotes y formas que destacan la silueta femenina. Realizada con lana de composición mixta o una combinación de ellas, lo que permite una conjugación de texturas y de materiales. Unida a complementos como carteras, anillos y tocados confeccionados en lana, raso, plumas, tules, etc".


La inspiración de Riwama

"Me inspira mucho la mujer, la naturaleza, los colores del amanecer y del crepúsculo. Estoy inmersa en este país tan rico en formas, colores y costumbres y a todo eso, le uno mis conocimientos y estilo.


Mis creaciones están inspiradas en este país, en  y para su gente y para quienes les gusta el trabajo realizado a mano, de calidad y exclusividad (solo una prenda por diseño)".


Y ¿el futuro?

"Mi marca es todo un logro para mi, como mujer, esposa, madre y emprendedora. Quisiera potenciarla, que los productos fuesen llevados por mujeres que les gusta no sólo verse bien o tener algo único, sino también porque las hace verse delicadas, modernas y sensuales. Que disfruten vestirse con Riwama".

(Fotos gentileza de Riwama)

3 comentarios:

  1. que chulos los diseños!super!kisses

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Riwama... he tenido el privilegio de trabajar con Maritza y de ver sus tejidos muy de cerca y me encantan! el trabajo que hace es sin duda hermoso y por sobre todo hace que la lana se vea chic y moderna! ME ENCANTA! pronto publico de la tienda en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Sofia Calvo por la entrevista.
    Me siento orgullosa de que mis trabajos sean reconocidos por Quinta Trends ,es un honor.
    Para los que no tienen cuenta en Facebook,les dejo otro medio de contacto:
    http://www.flickr.com/photos/riwama_accesorios
    Twitter : @RIWAMA

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.