QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Tesoro Mío: joyas para un invierno colorido por Cat Orange

(Por Cat Orange) ¿Se han fijado cómo un lindo accesorio puede darle un toque de personalidad a cualquier tenida? Ese es el concepto en el que se basó Pamela Staplefield -estudiante de orfebrería de la escuela Raggo&Correa- para la última colección de su marca de joyas Tesoro Mío (revisa su Facebook), piezas coloridas y con mucha onda que quiero que conozcan a través de esta nota.


¿Qué propone Tesoro Mío?

Según me contó Pamela, la propuesta de su marca es principalmente hacer que sus joyas nunca pasen inadvertidas, que se destaquen por su personalidad y colores. Para ello trabaja con materiales como la plata, resina y acrílico. "No soy tímida a la hora de diseñar las piezas de Tesoro Mío, por eso que busco mujeres (y pronto hombres), que tengan esa misma personalidad que busco mostrar. Nunca verán una pieza de TM que pase inadvertida".


"En cuanto al proceso creativo, me inspiro en mis propias vivencias. Por ejemplo, en este momento estoy trabajando en una línea sumamente colorida, porque quiero reflejar la felicidad en mis creaciones, porque estoy feliz de finalmente empezar a trabajar en mi propio proyecto. Y ahora, en mi próxima colección (que será lanzada a mediados de julio), me inspiré 100% en las calles de Nueva York, donde pase mis vacaciones. De esa manera voy creando siempre, en base a mis vivencias y sentimientos".


Su sello

"El elemento diferenciador de las joyas de TM tiene que ver con la forma en que apelo a mi historia, a los que me va pasando día a día para buscar inspiración. Eso hace que mis piezas sean muy distintas. No busco referentes en otras personas ni en la joyería misma, sino en la identidad, sentimientos y estados de ánimo. Además, creo que los clientes ya entienden que un look no se compone sólo de vestuario y zapatos, sino que los accesorios y las joyas están tomando un protagonismo súper importante, y creo que el diseño nacional no tiene nada que envidiar a lo que se hace afuera en este campo".


Planes futuros

En el futuro, Tesoro Mío pretende potenciar sus colecciones, haciendo dos lanzamientos anuales y sumando algunas colaboraciones con artistas nacionales para la creación de ediciones limitadas. Para Pamela ahora lo principal es dar a conocer la marca, que está recién empezando y tiene novedades para mucho tiempo más.

(Fotos gentileza de Tesoro Mío)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.