QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Bolena y su propuesta de zapatos de autor

Diferenciarse, innovar, lograr la exclusividad parecen palabras mayores en una escena del calzado de autor nacional cada vez más competitiva. Sin embargo, la marca Bolena de Dominique Partarrieu (diseño y gestión) y Magdalena Parro (marketing y ventas), no se amilana ante este tremendo desafío. Hoy nos demostrarán porque creen que su propuesta de zapatos intenta ir por ese camino.


La propuesta de Bolena

"Nuestra propuesta se define mediante la necesidad de las personas a identificarse y expresarse con su vestimenta, principalmente el calzado. Basándonos en modelos clásicos, tales como la bota, botín, zapatilla, sandalias, etc; se desarrollan colecciones de nuevos diseños para las cuatro temporadas, experimentando permanentemente con la combinación de cueros y telas para definir los detalles de cada línea de la colección".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de sus colecciones

"Para nosotras las tendencias son claves de una manera particular. El calzado es un ítem clásico, un factor común, que involucra un valor sentimental para el consumidor. Lo acompaña, lo protege, lo identifica. Nuestros diseños involucran una mezcla de la tendencia actual y lo clásico. Ofrecemos variados diseños que apuntan a diferentes necesidades, sin quedarnos en lo que dicta estrictamente la moda. Nuestros consumidores saben que nuestros modelos no existen en el mercado y esto le da un valor especial, al ser exclusivos. Extraemos de las tendencias la necesidad del mercado para imprimir en nuestro producto el concepto de lo actual manteniendo nuestro sello".


Como Bolena rompe los prejuicios asociadas al zapato de autor nacional

"Bolena en sus comienzos nace principalmente a través del modelo de la bota, un ítem estándar que proporciona una cantidad indefinida de opciones, lo que permite estar constantemente entregando una nueva propuesta, tanto en diseño como en sus materiales. Mediante cueros y telas exclusivas sumadas a la innovación y creatividad, se lleva a cabo un constante desarrollo en diseño y funcionalidad para lograr modelos femeninos, cómodos y modernos, que no se repiten por temporada y no existe en la competencia".


Revisando la escena de zapato de autor nacional y la inserción de Bolena en ella

"A nivel mercado, consumidores e industrias hemos sido testigos de cómo la importación de calzado, principalmente de Asia, así también como las materias primas más económicas han desplazado al tradicional calzado de cuero; dejando como opciones la zapatilla de marca deportiva y las empresas que se mantuvieron presentes en comercios de tiendas retail y malls. Nuestro segmento principal son las mujeres de entre 15 y 35 años, que hoy no tienen una propuesta formal y constante de innovación. Si bien la venta por Internet y ferias de diseñadores independientes han tenido un impacto, la estrategia de participación de mercado de Bolena consiste en la presentación constante de nuevos modelos para las cuatro temporadas con un volumen limitado y la personalización de nuestros servicios de atención. La comodidad de comprar por Internet y la venta presencial".


Imaginando el futuro de Bolena

"Bolena crece con el mercado y sus consumidoras. La participación laboral de las mujeres es un hecho formal y su poder adquisitivo está destinado a sus propias decisiones de compra. Nuestra proyección es continuar entregando un objeto de valor para ellas, con la confianza, calidad e innovación que nos caracteriza. Gracias a la exclusividad de nuestros modelos y permanente creación de nuevos diseños, Bolena cuenta con un cliente fiel y atento a nuestras nuevas colecciones, integrando así nuevas líneas y segmentos a partir de las necesidades de nuestros clientes".

(Fotos gentileza de Bolena)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.