QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fashion Bloggers Latinos: Ángela Díez de De la moda y otros demonios

Mi conocimiento de la blogósfera de moda colombiana era casi nulo hasta que conocí a De la moda y otros demonios -gracias Moni Bursztyn por el dato!- de la fashion blogger bogotana Ángela Díez. Su pasión por la moda y la falta de espacios de este tipo en su país y América Latina, la motivaron, hace casi un año, a crear un blog que conectara la moda local con la internacional. Hoy nos contará cómo le ha ido con esta decisión.


La línea editorial de De la moda y otros demonios

"Definitivamente relajada. Las primeras personas que leían mis posts eran amigos y conocidos así que comencé a escribirlo con cierto grado de confianza y familiaridad, que se mantiene hasta hoy. Hay algo de humor y crítica en mis posts, pero la línea principal siempre ha sido ligar la moda colombiana a las tendencias globales. Me sorprendía encontrar personas que trabajaban en la industria de la moda y no sabían quién era Mario Testino, por ejemplo. Del mismo modo, creo que la movida de la moda colombiana merece ser más reconocida afuera. No soy muy dada al personal style pero sí hay días en que me las doy de coolhunter y personal shopper y todo eso va para el blog. En fin, mezclo un poquito de todos esos demonios, pero sin perder la esencia de moda".


Marcando la diferencia respecto a la oferta de blogs de moda existentes

"La diferencia está en el enfoque, en la dosis de opinión personal, en la selección de los temas que considero interesantes para mí y mis lectores. Creo que hay mil maneras de abordar un evento, un desfile, un lanzamiento, y yo lo hago desde la perspectiva de una veintiochoañera apasionada por el tema y con cierto conocimiento de causa que me da trabajar en la industria textil / moda".


Revisando el estado actual de la moda de autor colombiana y su camino a la consolidación

"A los diseñadores colombianos les sobra talento, pero les falta apoyo. Además de ser extremadamente creativos e incorporar elementos artesanales propios de nuestra cultura, cuentan con textiles y confecciones de excelente calidad. Sin embargo, siento que les falta más aporte de la empresa privada y del Estado. Es muy difícil para los diseñadores sacar adelante un nombre y una marca con recursos propios. Creo que un buen ejemplo a seguir es el brasilero. Pero aún así, a punta de trabajo, dedicación, estudio y mucha sensibilidad, tenemos a Olga Piedrahita, Pepa Pombo, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz, Mónica Holguín, Beatriz Camacho, Isabel Henáo,Hernán Zajar, que han logrado, a pesar de lo difícil que es ser diseñador en un país en el que la cultura de moda está aún en desarrollo, forjarse un nombre y una marca de reconocimiento internacional, y posicionar el diseño colombiano como uno de los más importantes del continente".


Analizando la reacción del mercado latino ante la irrupción de los fashion bloggers

"Que ocurriera lo mismo que ha pasado en Europa y EE.UU. sería maravilloso. Aunque el tema de la publicidad me parece un arma de doble filo, porque creo que el éxito de los bloggers como líderes de opinión es justamente su independencia y al ser parte de una campaña esa credibilidad puede ponerse en tela de juicio. Pero su influencia en la audiencia es indiscutible, así que sí les auguro mucho protagonismo en la escena de moda latina".


¿Y el futuro de De la moda y otros demonios

"Queda mucho camino por recorrer. Apenas vamos a cumplir un año, así que espero muchos más y obviamente que las visitas y los seguidores sigan en aumento. Planeo comenzar a cubrir más actividades en Colombia y fuera de ella. Lo más importante para la permanencia y el éxito del blog es no perder la pasión por escribir, pues finalmente eso es lo que se refleja en cada post".

(Fotos gentileza de De la moda y otros demonios)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.