QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fotografía de moda: Eduardo Moreno

El fotógrafo chileno Eduardo Moreno, lleva poco tiempo explorando el mundo de la moda, al que todavía considera un misterio. Sin embargo, su reciente incursión en los terrenos fashion han demostrado que su talento no tiene límites materiales. Conozcamos su mirada de la moda en clave personal.



Su mirada editorial de la fotografía de moda

"Debido al tiempo que llevo en esto, me es difícil definir una cierta mirada, estilo, etc. Por lo pronto creo que descarto situaciones muy saturadas de información, con mucho brillo y saturación de color. Quizás le tengo un poco de miedo al futuro, por eso mis fotos se ven clásicas, sencillas, antiguas a lo mejor. Yo soy un poco así".


¿Sus fuentes de inspiración

"Las mujeres y el cine, y si se mezclan, es lo máximo. Admiro el trabajo de Richard Avedon, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh y Eugenio Recuenco. Hablan mucho más desde el retrato que desde la moda en sí, pero que sin duda parte importante de su trabajo fue relacionado con encargos de moda".


Su foto favorita y la que todavía le falta sacar

"La mirada para mí, lo es todo. En esta imagen lo traduzco.


Creo que lo que he hecho hasta ahora es casi nada, así que lo que me falta por sacar es demasiado. Ahora estoy medio loco con la idea de hacer fotos en una antigua azotea, con fierros de paletas publicitarias y algo gastado. Mostrar un poco la estrecha relación que tenemos respecto del mundo de la publicidad, o la unión que hay entre foto, moda y publicidad en el mismo espacio".


Definiendo los atributos principales de un fotógrafo de moda

"Por lo pronto, y como cualquier fotógrafo, es saber fotografiar, resolver con la luz y la cámara, lograr lo que sea que se necesite. Sobre lo demás creo que hay gente con mucho más entendimiento, que pueden resolver mejores poses, vestuario, locaciones, etc. Yo todavía trabajo en mi relación con la cámara".


El futuro en la fotografía de moda

"No puedo concebir la idea de dedicar toda una vida a hacer solo una cosa. Desde niño he intentado hacerlo todo, y creo que lo voy a seguir haciendo, probablemente mañana me interese ciegamente por el cine, que de a poco me está pasando o quizás voy a hacer fotos de paisajes, no lo se, en verdad nada se, lo único que tengo claro es que si sigo vivo, voy a hacer lo que yo quiera".


 (Fotos gentileza de Eduardo Moreno)

2 comentarios:

  1. se nota que es muy bueno, no conocia su trabajo, pero gracias a este post ahora lo conosco.

    Besos.
    http://elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.