QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

The grunge style por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Hace 20 años el estilo grunge fue una de las modas más usadas en todo el mundo. Kurt Cobain y su banda Nirvana, inspiraron con su música y look, el vestir de muchos jóvenes durante esa época. Hoy el grunge está de vuelta.


Para este invierno 2011, las reminiscencias de los años 90’ y su estilo grunge, se reinventan tomando el glamour y vanguardia de los diseños modernos, para conseguir un toque chic al desenfado y rebeldía, característica fundamental de esta corriente.

En la actualidad, para lograr este estilo, tenemos varias alternativas. Por ejemplo, los short -tan usados esta temporada- con unas medias estilosas y una camisa a cuadros, nos permiten armar un outfit entretenido, rebelde y fashion. Suma a ello unas botas militares o bototos.

El grunge interpretado por Marc Jacobs para Perry Ellis

Para no dejar atrás lo chic, puedes usar un vestido estilo “provenzal”, más unas medias gruesas arrugadas sobre unas botas de cordones. Bajo el vestido puedes llevar una camiseta. Para complementar tu look con accesorios, puedes llevar un gorro de lana hacia atrás, en tonos del vestido o medias.

 H&M colección otoño invierno 2009-10 inspirada en el grunge

Y si eres más osada, y quieres lograr un look muy fashion y rebelde a la vez, usa una maxi camisa a cuadros -la idea es que te quede larga para usarla como vestido- sobre ella, puedes agregar un cinturón ancho con tachas y unas botas altas con cordones. Recuerda elegir unas medias estilosas para darle un toque glam a tu outfit.

Jenny Humphrey de Gossip Girls a cultivado el look grunge

La imaginación está permitida, puedes adaptar algunas de tus prendas favoritas a esta tendencia, y recuerda que los jeans rasgados y desgastados son un súper buen complemento, pues son una de las prendas ícono del grunge.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

3 comentarios:

  1. siempre vuelve lo antiguo pero mas valorado.

    ResponderEliminar
  2. Sí, toda la moda es cíclica por eso es bueno tener ropa de buena calidad para poder luego reutilizarla.

    ResponderEliminar
  3. aaaaa igual es interesante reflexionar el por que lo que se esta usando, ya se uso alguna vez...sera que ya no somos capaces de crear cosas nuevas?, y nos quedamos en sacar algo de aqui algo de aya y formar algo nuevo...?
    Nose, pensarlo me pone como loca ajaja, tu blog esta muy interesante, siempre lo veo! saludos! :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.