QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Inuit: Una nueva parada de la moda de autor chilena

Con más regularidad de lo que nos gustaría, recibimos noticias de tiendas dedicadas a la moda de autor que cierran. Por eso cuando abren nuevos espacios, que apuestan por este giro no puedo más que alegrarme. Hoy le contaré de uno de ellos: Inuit (Av. Isidora Goyenechea 3185 local D, segundo piso, Las Condes, Stgo), un lugar concebido por Javiera López a medidos de 2010 y que busca acercar la realidad del diseño al público del barrio El Golf. Conozcamos el camino que está tomando como conseguirlo.


La propuesta de Inuit

"Como tienda de ropa, zapatos y accesorios queremos hacer una conciencia más experimental, sacar a la gente del mall, que vivan una experiencia diferente y que al mismo tiempo, desarrollen su identidad. Esa es la razón por la que elegimos estar en una casa antigua y hacer de la tienda una especie de living, para que las personas se sientan cómodas, como en su casa, para que dejen sus inhibiciones respecto al diseño de autor y se atrevan a experimentar con prendas únicas y exclusivas, pero que complementan el estilo y personalidad de cada individuo".


En el sitio de Inuit se puede hacer un recorrido virtual por la tienda

Los criterios que utilizan para seleccionar a los diseñadores de Inuit

"A la hora de seleccionar a los diseñadores el criterio a evaluar son su originalidad, texturas y calidad de la confección, todo bajo el concepto de la cercanía y comodidad. Es decir, que guste a la gente común y que sean prendas fáciles de utilizar en cualquier ocasión, tanto para ir a trabajar o ir a un cóctel con un sello propio".

Lupe Gajardo está en Inuit

Reflexionando sobre el estado actual de la moda de autor nacional

"Creo que estamos en un periodo de efervescencia creativa, donde los diseñadores son más atrevidos, dispuestos a hacer y experimentar diferentes situaciones, buscando nuevos horizontes, y a la vez rescatando nuestras raíces, dejando de mirar tanto hacia afuera y adentrarse en lo rico de nuestra cultura.

Señoritas Indumentaria también está en Inuit

Creo que las principales fortalezas de la moda de autor nacional son las ganas de los diseñadores por sacar sus líneas y trabajar por desarrollar sus marcas. Lamentablemente aún no existe la necesidad en la sociedad chilena por consumir en grandes cantidades el diseño de autor. Por último, creo que las falencias presentes en el escenario de la moda local tienen relación con en la escasez de materialidades y cursos de perfeccionamiento y especialización, y los que se imparten son extremadamente caros en comparación a otros lugares del cono sur".


Imaginando el futuro de Inuit

"Estamos trabajando para que Inuit se convierta en un destino imperdible de los amantes de la moda, tanto para los chilen@s, como para los extranjeros que visitan nuestra ciudad. Y convertirnos en un espacio que sea capaz de fomentar y potenciar el diseño nacional y dar respuesta a las necesidades que nuestro público requiera".

(Fotos gentileza de Inuit)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.