QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Jeans desgastados, nuestros compañeros de ruta por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Desde que se crearon, los jeans han sido parte de nuestro vestir, convirtiéndose en la prenda favorita e imprescindible de cada temporada (foto principal Foster jeans). Es tanta nuestra devoción, que los usamos en todo momento, para la noche, el día, e incluso la tela se ha aplicado a diseños de alta noche, como también en accesorios. Hoy los jeans desgastados son un must have.


Cuando nuestros jeans parecen desgastados y tienen más de algún rasgón, suelen tener esa onda que los hace más queridos aún y luchamos con nosotras mismas para no tirarlos a la basura... Los privilegiamos por sobre otros que están en perfectas condiciones y los hacemos protagonistas de muchas experiencias e historias de vida, como viajes a la playa, campo, fiestas, etc. En resumen ellos son nuestros fieles compañeros de ruta.

Jessica Simpson

Pero ¿cómo usamos esos jeans desgastados y rasgados para que se sigan viendo top y no parezcan viejos y fomes? La clave está en prestar atención a nuestro sentido fashionista. Para ayudarlas un poco, les damos algunas ideas para reciclarlos y seguir usándolo con estilo.

Para el día: úsalo con zapatos estilo ballerina, arremangados para darle una onda entretenida. Puedes sumarles una camisa a cuadros y un cinturón sobre ella. O usa un sweater ajustado en tu color favorito y un foulard.

Cameron Díaz

Si tus jeans son ajustados, puedes llevarlos con botas militares o bototos.

Si quieres darle un toque mas fashion, súmale tacos y un blazer con las mangas arremangadas para darle un estilo más casual.

Jeans Asos Desgastados

Para la noche: usa tus jeans con tacos muy altos, de preferencia de estilo muy glam. A ello suma un top de lentejuelas o con algún estampado entretenido, sobre él lleva un blazer en un tono que combine con el top. Un clusht es el bolso ideal.

Sarah Jessica Parker

Es importante que el look que armes refleje tu estilo y los jeans logren ser los protagonistas de tu outfit, de esa manera, podrás contar todas sus historias.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

3 comentarios:

  1. si bien esteticamente los jeans desgastados son muy atractivos y es una moda que esta en todo el mundo, no debemos olvidar que la creacion de este tipo de desgaste conocido como sandblasting provoca silicosis (la misma enfermedad de los mineros) a los empleados que fabrican estos jeans. Levi-Strauss, Inditex, El Corte Inglés, C&A y H&M dejarán de usarla.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Estefanía. En todo caso, creo que Fran se refería a los jeans desgastados por el uso, más que los que han sido sometidos a los procedimientos que tu señalas. Lamentablemente el apoyo gráfico de esa tipología tan específica casi no existe, por eso se usó los jeans desgastados industrialmente. En todo esto, marcas como Levis han tomado conciencia del asunto y han implementando campañas para combatir este problema. Un grano de arena, al menos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unos jeans hace como 6 años que me niego a eliminar, tienen gastado todo pero tienen una onda especial. Amé estos datos, ahora menos quiero sacarlos de mi clóset.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.