QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Maria Grazzia Lossio: zapatos y complementos personalizables desde Perú

El mercado no siempre cumple con nuestras expectativas, incluso cuando creemos que todo ya ha sido inventado. Pero ¿qué hacemos cuando ocurre esto? Algunos nos quedamos mirando el infinito o buscando alternativas. Mientras otros, toman el sartén por el mango y crean sus propias marcas. Como lo hizo la peruana Maria Grazzia con su marca de zapatos y complementos Maria Grazzia Lossio. Con ella no sólo pudo satisfacer su necesidad, sino también la de muchas mujeres que no se conformaban con el clásico zapato negro. Repasemos su historia.


La propuesta de Maria Grazzia Lossio

"Mi propuesta es innovadora y persigue brindarle a mis clientas la oportunidad de encontrar aquel zapato que no hallaron durante semanas. Además busca hacer un trabajo en conjunto diseñadoras - clientas de tal manera que puedan crear un zapato a su gusto, combinando toda una gama de colores, texturas de cuero, número y forma de taco, plataformas internas y/o externas".


Sobre el proceso creativo de Maria Grazzia Lossio

"Mi proceso de creación nace en base a mi propia necesidad o las necesidades colectivas de mujeres, que así como yo, buscan un zapato que sea realmente único, protagonista del outfit".


Revisando la escena del zapato de autor peruana

"El zapato de auto peruano es altamente competitivo tanto en los mercados exteriores como en el local. En mi caso, trabajo con cueros argentinos, no porque el peruano sea malo, sino porque en diseño es superior. Me imagino que así como yo, otras diseñadoras peruanas buscan que su producto tenga algo característico y sea exclusivo. En mi caso el protagonista es la materia prima combinada con un buen diseño. Pero más allá de ello, mi objetivo es que el zapato sea funcional, que puedas utilizarlo en varias ocasiones y no sólo para una determinada".


Cuán difícil es emprender en moda en Perú

"La verdad no tuve mucho problema para introducir mi marca. De hecho fue aceptada de inmediato en la tienda donde quería vender mis productos. Constantemente recibo ofertas para colocarlas en distintas tiendas. Sin embargo, algo que si me ayudó a difundir la marca fue el diseño de los cueros, las texturas y los colores. Su estilo cautivó a distintos medios de prensa como revistas de moda (ejemplo Privee), que se entusiasmaron con mi proyecto y empezaron a difundir mis productos como guía de compras. Los bloggers también ayudaron en este proceso, ya que tal como tú buscan productos nuevos, que usarían para su vestimenta personal y que creen que puede ser un excelente dato de ayuda para las adictas a la moda.


Hacer moda no es difícil en este país. Creo que la gente tiene ganas de tener un look propio, que la caracterice, que resalte algún tipo de actitud y esto hace que cada día nazcan nuevas marcas, que si bien compiten en el mercado, tienen capacidad para satisfacer a su público objetivo. La clave está en enamorarse del proyecto, creer en él y tener ganas de hacerlo conocido. Por ahora no encuentro ninguna limitación, por el contrario, creo que es el momento de hacer moda en el país porque materia prima, manos y capacidad de diseño hay por montones".


¿El futuro de Maria Grazzia Lossio

Espero que Maria Grazzia siga creciendo. De hecho voy a empezar a exportar. Me gustaría que sea una marca que pueda darse a conocer en varios países, así como también posicionarse en corto tiempo en el mercado local. Este año voy a empezar a desarrollar productos de tejido así que espero tener suerte con eso".

(Fotos gentileza de Maria Grazzia Lossio)

2 comentarios:

  1. como me contacto para poder ver los zapatos.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues el link que está en su nombre podrás encontrar su info de contacto (es un fan page de facebook)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.