QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Monica Lei: Tejidos que no pasan de moda

La marca homónima de ropa tejida de la diseñadora Monica Lei nació el mismo año que yo: 1981. De ahí su crecimiento fue estrepitoso. En dos años abrió seis locales propios, además de diseñar y fabricar para marcas muy importantes en el país y tener una interesante acogida en el extranjero (donde vivió muchos años). Sin embargo, hoy Monica nos contará de su presente en la moda y sus proyecciones para el futuro.


La propuesta de Monica Lei

"Lo fundamental de mi propuesta es lo diferente, lo atemporal. Recién el año pasado, después de varios años en el exterior dedicada al arte, volví a poner un local en Palermo Soho. Me sorprendió que todavía reconocieran la marca, y hubiera clientas con prendas mías de hace 20 años que guardaban como reliquias, y todavía las usaban. Monica Lei se distingue por eso. Acompaña un básico, y dentro de 10 años sigue siendo algo para seguir usando. Quizás cambien ciertos códigos, ciertas formas en la figura, pero, la esencia es la misma.


Muchos mix de materiales, bordados, aplicados. Siempre innovando y jugando con colores y texturas. La base por lo general es tejida, pero el jean y otros materiales no tradicionales son usados irreverentemente. Por eso tanta memoria con la marca. Seguramente, no pasarás desapercibida con un Monica Lei encima".


Su proceso de desarrollo de colecciones

"Así como en las películas existe una continuidad, la moda es algo similar. No cambian los códigos de un día para el otro. Siempre que pienso en una colección, recuerdo algo de las temporadas anteriores, y se va aggiornando (actualizando). Digamos que la inspiración tiene algo del pasado y algo del futuro. No hay parámetros. Cada bordado es como si pintara un cuadro. Cada nuevo modelo es un momento de inspiración con un maniquí, telas, y mi tijera. Corto sin molde. Voy esculpiendo cada diseño. Después se perfecciona, pero por lo general, así nacen los diseños. Lógicamente, hay una revisión de las tendencias, pero no se trata de eso mis colecciones, sino de una auténtica propuesta que tiene que ver con el diseño propio más allá de todo".


El futuro de Monica Lei

"Me imagino que seguiré creciendo. Es una experiencia muy diferente de la anterior. Sólo es cuestión de adaptarse a los nuevos códigos de comercialización. En cuanto a lo creativo, es un placer. Estar al tanto de lo que pasa en cualquier lugar del planeta al instante, es el mayor desafío".

(Fotos gentileza de Monica Lei)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.