QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tishert: Poleras con estilo made in Chile

El camino para crear una marca de moda es complejo y nos puede llevar por más de un desvío. Claudio Fernández lo sabe. Para dar forma a Tishert circuló por el camino sustentable de Greeen hasta aterrizar en otro, donde el cuidado al medio ambiente no se pierde de vista y se combina además con mucho ingenio y creatividad. El objetivo es hacer de las poleras, un objeto de culto. Conozcamos su historia en primera persona.


La propuesta de Tishert

"Hacemos poleras como si fueran para nosotros, con diseños originales y con ganas de que sean llevadas para lucirse. Revivimos la finalidad de la polera en los años 70's, poder decir lo que pensaba la gente sin abrir la boca. 'Tu polera es tu voz, dilo con tu polera' es nuestro lema y es la posibilidad que entregamos, sin límites para comunicar, fusionando estilo y calidad con una confección muy cuidada. Me preocupo de que los estampados no estén en ninguna otra tienda, algo que al cliente le encanta. No mantenemos nuestros diseños por más de 2 o 3 meses en los catálogos, así que aún en el caso de que más de una persona compre un diseño, no se la toparán en la calle".

La ilustración de esta polera fue creada originalmente por ©Brad Albright

Los movilizadores del proceso creativo de Tishert

"El proceso creativo se ve impulsado e inspirado por varios puntos, pero el más importante es la observación de lo existente, que es una repetición permanente de imágenes y estilos saturados, sin búsqueda ni experimentación. Ante eso es fácil optar por líneas de creación. Hasta ahora hemos ido modificando constantemente nuestras creaciones, desde los textos humorísticos, pasando por imágenes abstractas, humor negro, pop art y retro. Ello porque estamos desarrollando un nuevo concepto que creo será la línea definitiva que nos caracterice. Para lograr diseños en equilibrio con la moda es necesario modificar y evolucionar constantemente y la observación es clave. En este proceso trabajo en conjunto con varios amigos, ilustradores, diseñadores colaboradores que co-crean y apoyan en este proceso a Tishert de manera esporádica. La creación de un equipo fijo es indispensable y creo será el próximo paso a dar".


Cómo marcar la diferencia en el "universo polera" de la web

"Somos pequeños, nada, en comparación con el mercado, pero que el que busca encuentra, y somos una alternativa real. Creemos que calidad y originalidad pueden ir de la mano perfectamente sin afectar drásticamente el costo. Ofrecer poleras hechas con dedicación y estilo que no necesitamos encargar de afuera es algo factible y lo demostramos. Además de todo lo relacionado a la calidad de nuestro producto, hemos agregado algo que muchos olvidan, un servicio al cliente muy fuerte, oídos para quien desea comprar una nueva prenda y disposición para lograr un resultado final que represente la necesidad del cliente.


Nuestra última evolución es transformarnos en un muro de promoción para diseñadores e ilustradores que quieran promocionar sus caricaturas y dibujos, a través de nuestras poleras, como es el caso de Sol Díaz, creadora de las Bicharracas, Las Mujeres Elegantes y Sinnada (fotos inferiores). Ella tiene un espacio en nuestro sitio y durante un mes presentamos un fondo de pantalla realizado por ella. Las ventas fueron muy puntuales y aumentaron las visitas considerablemente, lo que es un beneficio para ambos. Así que es un mensaje a los dibujantes, que se acerquen y muestren sus trabajos, pero esta vez en poleras".


El proceso de compra para obtener una Tishert

"Es un proceso semi automático. En nuestra página puede acceder a un catálogo directamente, en donde pueden ver y elegir la o las poleras de su elección y agregarlas al carrito de compra. Al confirmar la compra, no hay un proceso de pago de inmediato, si no solo una copia de esta. Ahí es donde nos comunicamos con nuestro cliente para afinar detalles sobre el producto ("no quieren un cuello polo ni uno en V, si no un cuello bote?... bueno, eso también lo hacemos") y ver cuál es la forma de pago que más le acomode. Estampamos solo a pedido, así que toma unos cuatro o cinco días hábiles hasta que reciben la compra en casa. Realizamos envíos a todo Chile".


El futuro de Tishert

"Mi meta es lograr posicionar a Tishert como una marca de poleras reconocida en el mercado, que la gente quiera comprar una polera y que seamos la respuesta a esa necesidad, entregando calidad, lindos diseños y buen precio. Ya estamos ampliando nuestra gama de productos, sumando accesorios que son indispensables para el avance. Asimismo consolidar un equipo de trabajo que deje su huella inconfundible sobre nuestras poleras y en cada diseño, que de lejos sepas si es una polera Tishert o no".

(Fotos gentileza de Tishert)

3 comentarios:

  1. que bellas estan las poleras....hay otras bien chistosas... creo q con la " NO SOY FEA SOY DIFERENTE" me vería de lo mas!!! saludis!!!

    ResponderEliminar
  2. The above image of Alfred Hitchcock is an original illustration which is © Brad Albright, www.AlbrightIllustration.com. Please remove immediately or include proper credit along with the image.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisarme respecto a los créditos de esa imagen usada por Tishert. Los colocaré a la brevedad. Aprovecho de aclarar que solo reseñé la marca, pero no tengo nada que ver con su gestión comercial o creativa.

    Slds,
    Sofía Calvo
    Quinta Trends

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.