QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una visita a la Pulga de la Moda por Valentina Ahumada

(Por Valentina Ahumada) El sábado 4 de junio de 2011 aprovechando que tuve que ir a comprar tela y botones, visité La Pulga de la Moda y me encontré con una grata sorpresa. Ubicada en el Hall central del Palacio Consistorial, la feria estaba ambientada en el otoño: hojas de árboles en el piso, luces tenues, simulaciones de troncos, bancas y otros aspectos que transformaban el recorrido en un suave paseo por la ciudad acompañados de música. ¿Quieren dar una vuelta conmigo?


Un recorrido por la Pulga de la Moda otoñal

Voy a partir con la primera diseñadora que visité, Claudia Pena, con su marca Fahbula. Con su actitud risueña e inquieta, nos mostró una apuesta colorida y de cortes llamativos que no escapaban al ojo (prueba de ello es que me probé un polerón). Entre sus productos vi también accesorios del mismo estilo de su colección, demostrando que el color es una opción válida para este otoño-invierno.


De ese stand nos fuimos -mi mamá más que yo- con unas prendas muy bonitas. Ah! como dato, los valores estaban bastante a la mano, además tenía ropa de segunda mano casi regalada, pero muy linda.

Después nos dirigimos a donde la diseñadora Estefanie Cartes, con su marca Mixed (vestuario y accesorios), que tenía un toque más formal y elegante, líneas rectas, telas pesadas y colores más sobrios que acompañaban este otoño-invierno de una manera sofisticada. Su stand fue uno de mis preferidos. La ambientación invitaba a comprar sus prendas de temporada y acompañarlas con los bolsos confeccionados por su madre. Yo adquirí uno, a $10.000, que además de lindo era increíblemente espacioso (con materiales que me piden, necesito uno así), y muy resistente.


Entre los accesorios divisé a Gato de Trapo, una propuesta de diseño independiente llena de colores y diseños. Aros, trabas, coles, anillos, cintillos, collares, cuellos, guantes sin dedos, etc. Me compré los guantes sin dedos, primero porque eran de polar, y segundo, porque son útiles a la hora de tener que realizar algo con los dedos, pero sin tener que destapar la mano en sí, en mi caso, coser. También pueden tener la oportunidad de adoptar un gatito de trapo y llevárselo a sus casas, para recordar siempre lo que es tener un pedacito del diseño independiente.


Les quedo debiendo muchas fotos de otros diseñadores que me asombraron con sus propuestas, pero que por tiempo no pude visitar... Haber si en la próxima Pulga de la Moda, nos encontramos.

*Valentina Ahumada es la primera alumna en práctica de la historia de Quinta Trends, próximamente diseñadora de vestuario, enamorada empedernida, y por encima de todo una soñadora.

4 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, y diste con un colectivo de diseñadores independientes bajo el nombre de Pulga de la moda, que cumple cabalmente su objetivo reunir a diseñadores con creaciones originales, que reciclan e innovan con nobles materiales, es una feria 100% recomendable visitar en la quinta región.

    ResponderEliminar
  2. Genial que se abran estos espacios, nos hacen un gran favor para los que somos busquillas... he ido a varias ferias de Pulga de la Moda, no defraudan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Quinta Trends por la notita, espero que nos encontremos en otra oportunidad!!

    Cariños de Gato de trapo.

    ResponderEliminar
  4. Que lindooo...yo conocí también a Gato de Trapo cuando fui de viaje a ver a mi hermana a Valpo...tuvimos la suerte de que ese día estaba esta feria y fue excelenteee, tantas cosasa lindas, llenas de color y únicas!!
    Ahora que estoy en Iquique, estoy haciendo mi pedido a Gato de Trapo, así las animo chicas!!!
    Dicen que en pedir no hay engaño, así que pido, aunque entendiendo que tal vez es imposible, un día vengan a Iquique a mostrarnos su arte!
    Aquí se han hecho estos encuentros, pero creo que los lugares escogidos no han sido estratégicos, quizás con la ayuda de expertos como Uds., se pueda lograr más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.