QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cartelera de la moda con eventos en Chile y Argentina

La Cartelera de la moda internacionaliza su parrilla y hoy agrega un evento del otro lado de la Cordillera. Porque no es sólo el fútbol el que nos llama a mirar por encima de las montañas, sino también la moda y el diseño gracias al Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011, que se realizará en Bs As en los próximos días. Pero para los que no pueden viajar, no se angustien, porque en Chile también hay alternativas.


Ferias y exposiciones de diseño local

- Bazar del Gato: evento que se desarrollará dentro de la línea de actividades del Barrio Italia, que promete una interesante selección de diseño y moda.


¿Cuándo?: 16 de julio de las 10 a las 20.00 hrs.
¿Dónde?: Av Italia 1216, Providencia, Stgo


- Quiltro, diseñando la nueva joyería: muestra colectiva de más de 40 joyeros contemporáneos chilenos, que se han reunido bajo el alero de JoyaBrava, la Asociación de Joyería Contemporánea en Chile.

¿Cuándo?: 21 de julio a las 19.00 (inauguración)
¿Dónde?: Galería Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda


Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011

En su sexta edición, este evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Bs As, tiene por objeto la formación, vinculación e intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño. Este año contará con más de 350 actividades de capacitación gratuita -dictadas por profesionales de toda América Latina-, 220 instituciones educativas adherentes, más de 400 conferencistas y 4500 asistentes de toda la región.



Si bien la mayoría de sus actividades han cerrado su inscripción, se puede consultar por las disponibles y/o liberadas en el sitio del evento.

Este año los invitados de honor serán Norberto Chaves (Argentina), Ricky Sarkany (Argentina), Isidro Ferrer (España) y Felipe Taborda (Brasil), quienes dictarán actividades libres y gratuitas para los inscritos.

¿Cuándo? El 26 al 29 de julio de 2011
¿Dónde? En las sedes de Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Ecuador 933 y Palais Rouge (Salguero 1443), Bs As, Argentina

Otras actividades que vale la pena mirar

Actividades en torno al kimono: ayer le adelantaba las actividades que realizará la Embajada de Japón en Chile en torno de esta milenaria prenda. Se han programado workshop, exhibiciones y desfiles, todos gratuitos. Imposible no darse una vuelta.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.