QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chatitas Express: zapatos personalizados made in Argentina

Hace un momento les comentaba sobre el modelo de mass customisation y personalización masiva e inevitablemente pensé en la marca Chatitas Express creada en 2010 por las argentinas Magdalena Ugarte y Beatriz Macaya. ¿Qué las motivó? La búsqueda de unas chatitas marrones que no existían en el mercado. Ese fue el disparador para el nacimiento de una tienda virtual donde la personalización está a un click de distancia. Conozcamos los detalles de esta interesante apuesta de negocios y moda.



La propuesta de Chatitas Express

Chatitas Express ofrece una solución innovadora y práctica para las mujeres que saben lo que quieren y, aunque parezca simple, no lo encuentran en las tiendas habituales; o para aquellas que buscan originalidad, productos personalizados y precios competitivos. Este concepto es realmente novedoso debido a que no existe un producto similar en el mercado.

- Chatitas Express está inspirada en el custom made y los productos hechos a gusto y medida de cada cliente.
- Se pueden elegir todos los materiales de una chatita y se construyen en solo 7 pasos en su sitio web.
- Se puede controlar el precio (de acuerdo a los materiales que se vayan seleccionando)
- Hay una amplia variedad de talles: del 33 al 42
- Hay una infinita variedad de materiales, apliques, ribetes y suelas".


Su proceso creativo está influido directamente por las elecciones de sus consumidores ¿qué los motivó a optar por este modelo de creación y no otro?

"El espíritu de esta propuesta es que sea un trabajo artesanal, exclusivo, no industrial y adaptado al gusto de cada clienta. Optamos por esto porque creemos que existe una necesidad real de obtener productos customizados y originales.


Además escuchamos todos los días los comentarios de chicas que tenían un vestido colgado en el ropero, al que nunca le encontraron un par de zapatos acorde para combinar… es muy común que esto pase. ¡Los zapatos son un accesorio fundamental para vestirse bien!"

Revisando la escena del zapato de autor argentino y el rol de su marca en él

"En general hay productos novedosos, pero no hay variedad de opciones. Las clientas, para conseguir zapatos de buena calidad, se sienten cautivas de ciertas marcas que tienen precios muy altos y opciones limitadas.


Justamente lo que queremos lograr con Chatitas es que eso no pase. Que nuestras clientas no sólo controlen el precio, sino también el diseño, los materiales e incluso el formato de la chatita (escotada, cerrada, sin punta para el verano, etc)".


Chatitas Express online y offline

"Chatitas Express es hoy una tienda online. Tenemos nuestro local en la Galería Libertad (Libertad 1172, local 12, Bs As, Argentina) que atiende de 15 a 20 hs. porque sabemos que nuestras clientas necesitan tener la posibilidad de probarse los talles, los medios puntos (que también ofrecemos) y ver los formatos en vivo y en directo.


Lo que sucede normalmente es que nuestras clientas pasan por el local en su primer pedido y de ahí en adelante hacen las órdenes solo por el sitio web (ya conocen su talle, su formato predilecto, etc)".

El futuro de Chatitas Express

"Nos imaginamos a Chatitas Express como la marca argentina de zapatos customizados. Nuestra idea en el futuro es diversificar el producto y ofrecer mayor variedad de diseños, con la misma horma y espíritu: el producto hecho a gusto y medida de cada clienta".

(Fotos gentileza de Chatitas Express)

3 comentarios:

  1. Qué buen dato! En sept. voy a buenos aires, y juro que voy a ir a ver esta tienda :) así que traeré fotos! cariños Sofi!
    http://www.esetouchenelalma.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bien! si pasas me cuentas q tal!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber a partir de que precio arrancan las chatitas es decir las mas basicas cuanto cuestan

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.