QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Colombiamoda 2011: Mi llegada a Medellín

Mi visita a Colombiamoda 2011 será recordada por las coincidencias. Llegué al aeropuerto de Medellín pasadas las 15.00 hrs. En mi vuelo, intenso, pero normal (después de China cualquier viaje de menos de 20 hrs me parece un pelo de la cola) conocí hasta un alcalde. Al aterrizar, me recibió un grupo de Inexmoda y me asignaron un "anfritrión" fanático del Asia Pacífico, que me dejó en el Diez Hotel (mi centro de operaciones esta semana). Luego, cuando me aprestaba a dar un paseo por los alrededores, me encontré a boca de jarro con Sofía Beuchat. Pero las coincidencias no se detienen...


Cuando saludo a Sofía, veo entrar al hotel a Agatha Ruiz de la Prada. What? ¿Se aloja en el mismo lugar? Aunque con dudas debido a mi declarada miopía, me intuición me dijo que "la prima lejana" de la Makinita de Coser estaría a pasos míos (si es cierto me saco foto!). Al igual que los otros invitados chilenos de Inexmoda (además de las "Sofías al cuadrado"), Nina Mackenna de revista Paula y su fotógrafo. Al parecer la semana augura más coincidencias... Pero se preguntarán ¿qué tal Medellín y el hotel?

Vista de la ciudad desde mi habitación en Diez Hotel

Aunque recién he visto una postal de la ciudad, lo poco y nada que he observado me ha gustado mucho. Medellín está "escondida" en medio de las montañas, en un valle donde el verde es el color base. De hecho, desde el aeropuerto uno comienza a bajar -al estilo caracol- hasta llegar a la urbe.

Aunque la imagen no es mía, la elegí porque muestra el valle con mayor profundidad. Foto: Moda para el mundo

Por su parte, el Diez Hotel me pareció muy acogedor, no sólo por la calidez de su personal, sino también porque está dividido temáticamente. Cada piso representa una zona de Colombia, lo que se refleja desde los pasillo hasta las habitaciones. Yo estoy en el H2 que le rinde tributo al Orinoco. Sofía B (pondré la inicial de su apellido para que no crean que enloquecí), quien también está en el mismo piso, me comentó que su habitación tiene hasta una hamaca. Debo confesar que la idea de dividir el hotel por regiones del país, lo encontré genial y muy "copiable", sobre todo en nuestros países que se caracterizan por su diversidad de climas y subculturas. Chile, Perú y Argentina tienen material de sobra para hacer algo similar.

Pasillo del H2 Orinoco donde está mi habitación. En varias vitrinas apostadas a lo largo del pasillo se pueden observar artesanías características de la zona
Mi habitación. La pared de ladrillo separa el baño de la zona de dormir creando un efecto rústico

Zona Rosa

El hotel se ubica al lado del sector bohemio de la ciudad, llamado Zona Rosa, en donde hay bares, restorant y algunas tiendas de diseño. Sofía B me llevó a recorrer, sin embargo, como era domingo, nos conformamos sólo con mirar las vitrinas (las que no tenían cortina de fierro). No obstante, me quedé con el dato mental para ir otro día a vitrinear y comprar, ya que me advirtió que en la feria de Colombiamoda sólo hay exhibición ("ahorro obligado le llamaré"), por lo que tendré que hacerme un tiempo para mi shopping clásico viajero.

Una de las vitrinas que pudimos mirar. En el reflejo se pude distinguir a Sofía B tan emocionada como yo por lo zapatos

El restorant "Déjate querer" fue el elegido para comer algo antes de "cerrar la función". Nos encantó la cuidada estética kitsch del lugar

Sofía Beuchat mi compañera de aventura en este primer día en Medellín

Me levanté a las 3.00 am así que no me pidan mejor caracho. Los ojos delatan el cansancio, pero la sonrisa demuestra que estoy feliz

La agenda para el lunes 25

Inexmoda nos tiene preparadas varias actividades oficiales. Entre ellas, un almuerzo de la Alcaldía de Medellín, además de un city tour. Por su parte Colombiamoda 2011 se inicia con la pasarela de Olga Piedrahita a las 21.00 hr local (es una hora menos que en Chile). Obviamente estaré tomando apuntes y fotos de cada actividad que hagamos para ir contándoles y haciéndoles recorrer conmigo este entretenido viaje por el mundo de la moda colombiana. ¡Nos leemos!

(Foto principal: Vista de tiendas de diseño -cerradas- en Zona La Rosa Medellín)

6 comentarios:

  1. Excelente! ahí estaremos siguiendo tus pasos en Medellín ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sofi, que lindo será seguirte en esta aventura!!!

    besos, Lore

    ResponderEliminar
  3. Gracias Natu y Lore por el cariño y la buena onda. Ya les iré contando más detalles de mi aventura. Ah! una coincidencia que se me pasó: en el avión vi Biutiful de Javier Bardem. Cuando llegué al hotel en la recepción llegó un periodista venezolano igual al actor que hace de su papá... y yo, plop! no será muchooo, jajajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Que gusto que estés en Colombia! Espero verte en la feria! Besos!

    ResponderEliminar
  5. nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! sita sofia...este viaje está lleno de sorpresas....y con regia compañia... y pq no hay informes minuto a minuto via twitter?? jajja...abusando al maximo!!!
    vivo el ojo sofi... espero como novia en la iglesia tus novedades!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué entrete!!! pero no entendí, al final era Agatha Ruiz de la Prada o sólo te la imaginaste?? mínimo una fotito groupie para aumentar la credibilidad :)
    Bonita la pieza del hotel, y el piso en gral tb se ve bk.
    Ya, estaré atenta al resto de la historia. Mientras más detalle freak, mejor :)
    Y cuenta qué tal los precios, por si te encargo algo.
    besos y suerte!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.