QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Colombiamoda 2011: Una vista final a la feria

Aunque parecía imposible que pudiéramos visitar todos los pabellones de Colombiamoda 2011. Después de desayunar comenzamos un nuevo recorrido por el pabellón blanco (mi favorito) para seguir luego por el azul, rojo y amarillo. Qué vi, cuáles fueron los puntos altos, en el siguiente recuento.


Mi voto por el pabellón blanco

Sin duda el pabellón más entretenido en cuanto propuestas de diseño era el pabellón blanco, que además de albergar los stands de marcas internacionales tenía una selección interesante de moda colombiana y talentos jóvenes. Ayer algo les conté de ello y hoy les dejo más imágenes para que observen las tendencias en colores y formas, que se podían observar ahí.

El vestido de primer plano es de la marca chilena Amén y fue llevado a Colombiamoda por Raíz Diseño
Alado es una marca joven colombiana de las que les contaré más adelante porque participó de una pasarela


¿Y los otros pabellones?

El pabellón azul estaba especializado en cueros. De allí rescaté interesantes propuestas de diseño de zapatos tanto argentinas como colombianos. La osadía en el uso del color, me cautivó. Por otra parte, me llamó la atención que al probar algunos de ellos sentí una suavidad del cuero poco común en Chile. Asumo que es porque hay más preocupación por la fricción del material al calor, lo que los hace parecer más cómodos que muchos zapatos del sur del mundo.

Flagos es una marca de Bucaramanga, Santander, Colombia

Greta Flora es una marca argentina que no conocía


 Respecto al pabellón rojo que tenia ropa interior (underwear), trajes de baño y hogar y el resto del amarillo -ayer algo les dije también sobre él-, donde había moda infantil, jeanswear y joyería, no tengo mucho que decir porque las marcas apuntaban a un público más masivo, y con otro tipo de estética (obvio no la mía). Si uno tuviera que priorizar por gustos e intereses el recorrido de la feria, sin duda, recomendaría visitar el sector de la moda de autor y los zapatos, porque es donde vi las propuestas más jugadas en cuanto a colores, materialidad y formas.

Un ejemplo del pabellón rojo

Durante el finde les iré contando mi impresión global de los desfiles, que separé por nacionales (Colombia), internacionales y Chile. No se lo pierdan porque hay colecciones  que valen la pena revisar y seguir.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.