QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Doris Viñas Joyeria Experimental: jugando con la materialidad

Expresarse a través de accesorios-joyas, materializar pensamientos y conferirles vida, motivaron a Doris Viñas a crear su marca homónima de joyería contemporánea en 2007. La investigación y juego de los materiales son parte de su proceso creativo, que hoy se encargará de desentramar.


La propuesta de Doris Viñas

"Mi propuesta se basa en la reutilización de materiales no convencionales, les doy un destino diferente al que fueron concebidos. Mi gran desafío es la transformación. Por ejemplo, entre los materiales que uso en mis diseños se encuentran los cierres (cremalleras) de aluminio, bronce y color, un caucho que se utiliza en la industria automotriz, y cable tensor de acero que se usa para, mediante la tensión, sostener estantes, cortinas, etc".


Como la materialidad determina su desarrollo de colecciones

"El desarrollo de mis colecciones lo determina por un lado un material que me atrae y por otro, pero totalmente ligado al anterior, una forma básica que surge de la materialización y síntesis de una idea. Por ejemplo, en mi trabajo con los cierres todo parte de un espiral, que concreta mi idea de mostrar la belleza oculta en los 'dientes' del cierre. Luego la evolución y desarrollo de la colección se da mediante la agrupación, superposición o repetición de la forma inicial".


¿La mujer Doris Viñas

"Es una mujer que busca una estética diferente, que aprecia el trabajo que hay detrás de la forma".


Cuál ha sido el principal desafío que te ha impuesto como marca, la comunicación por redes sociales

"El principal desafío es estar atenta a los cambios y, en mi caso particular, entender esta forma de comunicación como una inversión de tiempo y no como una pérdida".


El futuro de Doris VIñas

"Me gustaría seguir desarrollando el mercado de las tiendas de los museos en Latinoamérica y Europa, ya que actualmente estoy en Estados Unidos (MoMA de San Francisco, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo de Arte Latinoamericano, etc). Y en dos años más, me gustaría tener mi propia tienda".

(Fotos gentileza de Doris Viñas)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.