QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La pasarela de Parentesys en Colombiamoda 2011

La teníamos marcada a fuego en nuestro cronograma de desfiles de Colombiamoda 2011Parentesys, la única marca chilena en la pasarela del evento era un must absoluto para mi y mis compañeras de ruta (Sofi B, Fran y María José). A las 11.00 am del 28 de julio, la luz bajó y una voz en off contó la historia del pueblo Ona, la inspiración de esta colección primavera verano 2011/12. Luego la música envolvió el salón y todos nos convertimos en Parentesys.


El desfile de Parentesys

Si bien el desfile de Parentesys no fue teatral -más allá del maquillaje a la usanza Ona- tuvo una buena acogida por el público, ya que mostró una colección masculina y femenina muy correcta, consistente, ready to wear, de líneas simples y tonos tierra que iban increscendo (café, amarillo, rojo + verdes, azules y grises, apelando a la naturaleza virgen donde vivieron los Onas). Conversando con unos colegas italianos concluimos que con Parentesys nos enfrentamos con un trabajo muy bien logrado, de gran equilibrio entre lo comercial (todo es usable) y diseño, ya que su inspiración se notaba no tan sólo en los colores, sino en ciertos detalles de serigrafía y cortes.

El detalle de la serigrafía de una prenda de la colección. Mi única observación de ella es que por momentos me pareció demasiado literal, sobre todo en las poleras de hombres. Sin embargo, este asunto no generó ruido.



Estas características la convierten en una colección atemporal, clásica, no pretenciosa, que permite lucir los cuerpos masculinos y femeninos de manera elegante y con un glamour casual, muy cercano a lo orgánico (asociado principalmente a la materialidad y color de las prendas), al acercamiento con las raíces de nuestro país. Sin duda, uno podría pasar horas revisándola en un showroom.


Mi pieza favorita femenina fue el vestido que se ve en primer plano en la imagen principal de esta nota. Y sobre las masculinas, me encantaron las combinaciones de chaquetas, pantalones y camisas.


Sin duda, un interesante acercamiento de la moda chilena a una de las pasarelas más importantes de Latinoamérica.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.