QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Niños de hoy y la moda por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Los niños también están insertos en el mundo de la moda. Sin embargo, existen ciertas marcas de ropa infantil, que nos imponen “estilos” de vestimenta, que no siempre van con el gusto de cada mamá. Por suerte, el mercado también nos ofrece marcas con propuestas acordes a las edades de nuestros niños con diseños bellísimos. Acá les dejo una pequeña muestra de ellas.


En los distintos desfiles de colecciones otoño invierno 2011-2012 hemos podido ver que la moda infantil está cada día más inspirada e influenciada por las tendencias de adultos. Hoy todos los colores están permitidos y se aplican a niñas y niños por igual. En cuanto a texturas, las lanas y algodones son los protagonistas.

Fendi, una de mis marcas favoritas, nos presenta una colección llena de calidez y texturas exquisitas. En ella podemos ver tonos grises, camel, rosas, cafe, púrpura e incluso negros. Los estampados son principalmente cuadros escocés, flores y rayas, jugando en los distintos estilismos para niñas y niños.


La colección se caracteriza por prendas como sweaters, chaquetas, capas, vestidos, pantalones, abrigos y cardigans. Lo que más me gustó del desfile de Fendi fue que buscó dar comodidad, por sobre todo, a los más pequeños.

Por su parte, la firma Chloé diseñó una colección infantil otoño invierno 2010-11 pensada en que los más chicos disfruten la marca con el mismo entusiasmo de sus padres, armando así outfit con ciertos toques de “grandes”. Entre la colección destaco este outfit compuesto por colores ocres y verde, haciendo un juego de tonalidades maravilloso.


Gucci lanzó en junio 2011, su línea para niños y lo hizo mediante una campaña protagonizada por Jennifer López y sus gemelos. Hoy nos presenta una colección de invierno cargada de romanticismo y colores grises, blancos, camel,negro entre otros.


¿Y el diseño de autor?

En Chile hay varias marcas que dedican su creatividad y amor a la moda infantil, y nos ayudan a las mamás a vestir a nuestros niños con estilo y acorde a sus edades. Moda de seda es una marca de indumentaria infantil muy entretenida. Juana Lisazo, su creadora, confecciona vestiditos preciosos para las niñas, en combinaciones de colores y texturas muy entretenidas y fáciles de complementar con otras prendas.


En Temuco, por otra parte, tenemos la tienda Lua, que propone diseños ecológicos para niños. Su fuerte son las prendas tejidas. Usan lanas exquisitas y por experiencia se las recomiendo.


Soy mamá de una niñita maravillosa de tres años: Isidorita como le gusta que la llamen.Ella a su corta edad tiene un marcado gusto por la moda, y trato -hasta donde se permite- escoger juntas su ropa siguiendo su estilo, colores favoritos y personalidad. Ella es mi fiel compañera de rutas, con quien comparto actividades y gustos muy similares, lo que nos hace coincidir en las cosa a la hora de comprar. Espero siga así hasta grande.

La idea de vestir a nuestros niños es conocer sus estilos, oír su opinión y complementar sus gustos con prendas que sean adecuadas para ellos, cómodas y entretenidas. ¿Ya oíste lo que tu hij@ quiere decir respecto a la moda?

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.