QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sitrana: zapatos de hombres, como los de antes

Vivo con un hombre que ama los clásicos en el vestir. Por eso cuando Jaime Cardemil, el creador de la marca de zapatos masculinos Sitrana, me contó por qué se aventuró en este emprendimiento, no pude evitar pensar que estoy con alguien que puede ser su público. Pero ¿cuál es la mística -estética y social- que se esconde detrás de esta apuesta? Jaime se encargará de develarla.


Nace Sitrana

"El proyecto nace a principios del año 2010, luego de buscar por mucho tiempo en el mercado nacional 'zapatos como los de antes': simples, elegantes y con materiales nobles. También busca que los maestros zapateros chilenos vuelvan a tener el lugar que perdieron por el ingreso del zapato chino, que hizo que se desvalorara el producto nacional".


La propuesta de Sitrana

"Sitrana es simple, elegante y hace que cualquier tenida simple se transforme en algo distinto".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Influyen la sobriedad y buen gusto. No hacemos productos 'jugados', queremos rescatar la simpleza y armonía de los países que realmente han sabido valorar y mantener el diseño".


Cómo se inserta Sitrana en la escena del zapatos masculino de autor

"Sitrana no busca hacerse un lugar en el mercado, ya que la gente a la que llega no tenía ninguna marca que le diera lo que buscaba. En Chile hay un montón de distintos estilos y tendencias, sería ideal que con el tiempo hubiese, por último, una marca nacional que se preocupara de ellos".


¿Lo difícil y lo fácil de emprender en moda en Chile?

"Es difícil emprender en moda, ya que 'la marca' tiene un gran poder en Chile y partir con un nombre nuevo necesita de una estrategia inteligente e inversión, que en los comienzos no tiene retornos".


Imaginando el futuro de Sitrana

"Quiero posicionar a Sitrana en un grupo de personas (no ser masivo) y contar con tiendas propias para ofrecer nuestros zapatos y accesorios (cinturones, billeteras, etc.), que estamos desarrollando".

(Fotos gentileza de Sitrana)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.