QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Tinto: Ropa de hombre

Dos amigas, Fernanda Terminel (ingeniera comercial) y Alejandra Aguayo (periodista) decidieron emprender -en junio de 2010- en la escena de la moda masculina. Alejandra que venía recién llegando de París, notó que los hombres chilenos querían gastar en ellos, sin embargo, las ofertas en vestuario -además de las clásicas- eran escasas. De ese análisis nació Tinto. ¿Cómo les ha ido en este año de vida? Hoy lo sabremos.


La propuesta de Tinto

"Nuestro sello son líneas simples y vanguardistas, prendas en cantidad limitada y excelencia en las telas. Esto nos ha llevado a que las prendas Tinto se identifiquen por si sola".


Los factores que activan su proceso creativo

"Todos son diseños de nosotras. Estamos constantemente viendo tendencias en otros mercados y ahí tomamos algunas ideas. Las que creemos que son buenas ideas (diseños).. siempre las trabajamos, independiente que la prenda luego de comercialice o no. 'Somos diseñadoras que nos hemos hecho en el camino y la moda nos encanta'".


Revisando el mercado de la moda de autor masculina

"Desde hace un año a la fecha, el diseño independiente en Chile ha tenido un crecimiento notable, lo podemos ver en la cantidad de tiendas y bazares que hay y no habían hace un año. La moda masculina ha tenido un aumento en la demanda y existe mayor interés en el hombre por verse bien (las mujeres lo agradecen). Los hombres son prácticos, vienen con la idea que quieren en la cabeza, entonces por lo general la compra es rápida. Los hombres buscan en Tinto esas prendas de buen corte, pero simples y que prácticamente es imposible encontrarlas en el mall (aparte a muchos no les gusta darse vueltas en los centros comerciales).


Apuntamos con Tinto a ser un referente de la moda independiente para hombres, ganar participación de mercado en este nicho y seguir con nuestra excelencia".

Cuán difícil y cuán fácil es emprender en moda en Chile

"Siempre hemos actuado bajo esta frase 'Muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy. No mañana. No la próxima semana. Hoy. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor' de Nolan Bushnell.


No es fácil, se trabajan fines de semana, tarde-noches, feriados, pero nos gusta emprender y la moda, así que lo hemos hecho con mucho trabajo, pero felices. Ha sido un recorrido, comenzamos con Tinto, íbamos a bazares, atendíamos en mi casa, al comienzo no llegaba nadie en toda la tarde, pero seguimos ahí.. hasta que poco a poco comenzó a prender, comenzamos a tener clientes frecuentes, hacíamos ventas y venían varias personas.. luego comenzamos a estar en desfiles (Hotel W, Casona de Las Condes, Patio Bellavista, otros) y en uno de estos eventos se nos presentó la oportunidad de arrendar un local.. y ahora estamos en eso".

Puedes encontrar Tinto en la tienda Diseño Independiente en Isidora Goyenechea 3199, piso 3

¿El futuro de Tinto?

"Ganar posicionamiento en este mercado y hacer la marca cada vez más fuerte. ¿Cómo? Primero, tener nuevas prendas a disposición de nuestros clientes (pantalones, abrigos, cortavientos) y ya estamos trabajando para esto. Segundo, seguir bajo nuestros conceptos de exclusividad y vanguardia. Tercero, expansión de la marca, vamos a estar presentes en distintas ciudades del país. Cuarto, enfoque en redes sociales".

(Fotos gentileza de Tinto)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.