QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vestidos: el invierno ya no es excusa por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Los vestidos son la prenda favorita de todas las mujeres del mundo. Representan la femineidad absoluta y son una gran arma a la hora de conquistar. El verano trae consigo innumerables diseños y modelos de vestidos. ¿Pero qué pasa con el invierno?... ¿Es el frío una excusa para dejar los vestidos de lado y dar paso al uso -casi- exclusivo de pantalones? No, yo te mostaré por qué.


Vestido de invierno, un must have

Hoy la industria textil, nos permite contar con telas y texturas de invierno exquisitas para disfrutar la temporada con estilo y sin pasar frío. Hoy los vestidos, son bienvenidos.

Una de las texturas preferidas es la lana o lanillas, los vestidos en estas texturas, además de calidez, nos aportan mucho estilo. El jacquard es una tendencia que nos acompaña esta temporada. Aún cuando este estilo, no es el favorito de todas, es una buena alternativa para aplicar en un outfit invernal.

La colección otoño invierno 2011 de Zandía eligió el jacquard para uno de sus vestidos

El animal print es otra de las potentes tendencias de temporada. En lanillas podemos encontrar muchas tonalidades, sin embargo los leopardos en sus colores más tradicionales son un must.

La colección otoño invierno de La Nena tienes varios vestidos con animal print de leopardo. Disponible en Monjitas Alamoda

Los vestidos de largo Midi es una de las propuestas de los grandes diseñadores en las pasarelas. Este largo tan propio de los años 40’, a veces intimida, por el temor colectivo de envejecer la apariencia. No obstante, tiene sus ventajas: alarga el tronco. Eso sí, es indispensable usarlo con tacos.

Luis Vuitton para su otoño 2010 incluyó vestidos midi . Fuente imagen: CoolSpotters

Los jumper también son una gran alternativa a la hora de usar un vestido de invierno. Puedes llevarlos con medias gruesas o calcetas largas.

Lo interesante de este invierno 2011, es que hay tendencias “heredadas” de otras temporadas. Lo que nos permitirá reciclar vestidos que tenemos guardados en el clóset sin usar. Por ejemplo, los vestidos de algodón floreados que usamos este verano recién pasado. Úsalos con botas, medias gruesas y unas calcetas largas arrugadas. Sobre él, puedes usar un cardigan tejido para dar más abrigo. Así lograras un look muy grunge.

Este vestido de la colección primavera verano 2010/11 de Karina Latorre se puede usar en invierno también

Los cuadros siguen siguen en boga, hoy puedes sacar tu camisa de cuadros larga y usarla como un vestido, ajustándola con un cinturón. Puedes llevarla con leggins para sentirte más cómoda.

En Mango hay varios blusones de cuadros y rayas que cumplen la función de vestido

Atrévete a usar vestidos este invierno, revisa tu clóset y define tus alternativas. La imaginación y tu sentido fashionista, serán tus mejores aliados para disfrutar un invierno con mucho estilo.

(Foto principal: Mariana Dappiano)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.