QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Divina Tentación: Accesorios que navegan en el mundo de los detalles

Me encantan los accesorios voluminosos, con muchos objetos e historias entrelazadas en sus materiales. Por eso cada vez que encuentro marcas que responden en parte a estos criterios, me las ingenio para conocerlas, reseñarlas y en lo posible comprar sus producto. De hecho, ni la cordillera, ni la distancia me distraen de mi objetivo. Divina Tentación de la diseñadora argentina, Daniela Molina, es una prueba de ello. Hoy sabremos por qué.


La propuesta de Divina Tentación

"La marca busca diferenciarse de la gran oferta que hay actualmente en el mercado, buscando los más mínimos detalles que hagan que cada producto sea único e irrepetible".


Los factores determinan su proceso creativo

"El proceso de creación de cada temporada nace a través de la inspiración de blogs de moda, viajes y búsqueda de tendencia. Generalmente hay tres líneas, cada una con una estética bien marcada respecto de la otra. La marca se destaca por ser moderna y delicada".


Revisando la escena de los accesorios de autor en Argentina

"Actualmente en Argentina la oferta de marcas de accesorios es inmensa, desde vendedores ambulantes, hasta marcas de ropa que cada vez le dan más importancia a sus accesorios o negocios íntegramente dedicados a la venta de collares, aros, pulseras, llaveros, pañuelos, etc. El accesorio está cada vez más instalado en las mujeres argentinas. En lo que a diseño de autor se refiere, hay muchos diseñadores o autodidactas que están emergiendo en el diseño local. A mí parecer, es una de las ramas del diseño que más ha crecido en el último año. Divina Tentación está comenzando a instalarse en el público. Hemos aparecido en varias publicaciones, tanto gráfica como televisión de gran importancia en el país y también participado en ferias y campañas".


Lo difícil y li fácil de emprender en moda en Argentina

"Insertarse en el mercado laboral argentino, es cada vez menos dificultoso, que no es lo mismo que 'más accesible'. Hay algunas entidades que facilitan micro emprendimientos, por ejemplo a través de créditos. De todas maneras, hay mucha competencia y los negocios generalmente no compran mercadería por adelantado a pequeños diseñadores que no conocen, por temor a no vender la mercadería. Lo que suelen hacer es tomar los productos en consignación y si se venden, dar el porcentaje correspondiente a la venta. En lo personal, trataría de seguir fomentando mayores facilidades crediticias y asesoramiento".


Soñando con el futuro de Divina Tentación

"A largo plazo, me proyecto creciendo, tanto en variedad de diseños como en cantidad de productos, y con muchas ganas de que la marca se conozca más. Mi proyecto a corto plazo es lograr más canales de venta y poder llegar al interior del país. Por lo pronto ya llegamos a la provincia de Chaco".

(Fotos gentileza de Divina Tentación)

3 comentarios:

  1. UHUHU a mi tambien me encantan los accesorios y los aritos con plumas se ven tan hermososs!!! mas ahora que se acerca cada día mas la primavera...me encanto el articulo

    ResponderEliminar
  2. Linda nota! Muchas Gracias por el espacio!

    ResponderEliminar
  3. Los accesorios que realiza Daniela Molina, mediante su marca "Divina Tentación" son realmente increíbles y siempre una encuentra algo lindo con lo cual lucirse y salir fuera de lo común.

    Ileana. Buenos Aires. Argentina.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.