Fashion Bloggers Latinos: Isidora Morales de El blog de Lupi

Conocí a la fashion blogger chilena Isidora Morales en el paseo al Museo de la Moda, donde nos contó que además de ser la creadora de El Blog de Lupi era diseñadora de ropa de muñecas. Así tal como lo oyen, Isidora es de las pocas personas -quizás la única en Chile- que diseña, confecciona y comercializa ropa para Blythe. Sin embargo, hoy no nos detendremos sólo en ello, sino en su historia como bloguera que se inició al otro lado del charco.


Nace El blog de Lupi

"El blog de Lupi nace el 12 de febrero de 2008, cuando fui a vivir a España y quería tener un espacio donde ir recopilando todas las cosas que me gustaban tanto online como en la vida cotidiana. En un comienzo era para estar conectadas con mi mamá y hermana, y poco a poco comenzó a tener más y más lectores. Todos los días escribo. Antes hacía un post diario, pero hoy escribo dos o tres post al día. No tengo referentes, mi blog es bastante personal, a veces cito cosas que me gustan de otros sitios, pero en general prefiero generar contenido. Para mí es increíble que haya gente que lo siga, le guste y me comente. Se genera una comunicación y energía especial que me motiva a seguir actualizándolo a menudo".


La línea editorial de El blog de Lupi

"Siento que no tiene una línea editorial definida. No me gusta mucho encasillar mi blog, creo que después de tres años es algo así como una bitácora con buenos datos de tiendas, reviews de restaurantes, productos, moda, tendencias, belleza, diseño, cine y cosas bonitas que me gustan. No porque algo esté de moda lo voy a publicar. Sólo publico lo que realmente encuentro divertido, original, interesante desde una mirada bastante femenina y sobre todo personal".


Comparando la escena de la moda de autor española con la chilena

"En España siento que los diseñadores independientes están abarcando los gustos de todas las mujeres. Hay una amplia gama de diseño y siempre encuentras lo que buscas. En Chile me pasa que encuentro pocas cosas que me gusten. A veces engancho con el diseño, pero las telas no son tan buenas para el precio que tienen, o hay un abuso del patchwork. Me faltan diseños de básicos que tengan buen corte y buenas telas. Esta apreciación es a grandes rasgos, aún llevo pocos meses aquí y me quedan cosas por ver".


Revisando su experiencia como diseñadora de ropa de muñecas y cómo su blog hace eco de este nicho

"Comencé a diseñar ropa para Blythes un poco de casualidad. Siempre había soñado con ser diseñadora de ropa y tenía algunas ideas. Quería comprarle ropa a mi muñeca, pero no encontraba el estilo que tenía en mente, así que decidí hacerla yo. Comenzaron a hacerme algunos encargos hasta que llegó un momento en que me propuse crear una tienda online. Además de hacerles ropa, las customizo: cambio el maquillaje, pelo, ojos y les hago un conjunto de acuerdo a la nueva imagen.


Cuando subo una nueva colección de ropa, que suele ser a comienzos de cada mes, hago un post con algunos lookbooks. Sin embargo, no suelo escribir mucho de las Blythes en mi blog, hablo sólo de Lupita y mi marca La boutique de Lupi, desde una perspectiva 'fashion-dolly'. Las coleccionistas de estas muñecas son un grupo que crece día a día alrededor de todo el mundo. En el mercado hay tiendas de absolutamente todo desde pantys, cintillos, accesorios, pelucas, bolsos, sombreros, lo que se te ocurra! Y para mí es una alegría enorme poder vender a tantos lugares, incluso a países Orientales donde hay tantas tiendas dedicadas a las Blythes".


El futuro de El blog de Lupi

"Siento que la cantidad de los lectores del blog crece a pasos agigantados. Lo que comenzó como una sección de mi web "La boutique de Lupi" tomó tanta fuerza que pasó a ser protagonista, lo que me llevó a comprar hace nada un dominio propio: Elblogdelupi.com. Ha sido increíble trabajar con community managers y marcas que me gustan. Ese feedback me gusta muchísimo y me parece importante que se genere esta dinámica. Espero que más adelante surja algún proyecto entretenido con alguna de ellas y que crean en mi espacio. También he tenido la oportunidad de cubrir eventos muy importantes en España. Me gustaría mucho que se diera la misma oportunidad acá".

(Fotos gentileza El blog de Lupi)

7 comentarios:

  1. Encuentro que lo mejor del blog de Lupi es que los temas son realmente variados, y está súper informada de lo que pasa en España, aunque por ahora viva acá. Además, es muy divertida :)

    Felicidades por el post!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas son las blythes! Una q le alcanzo a hacer ropa a las barbies!

    ResponderEliminar
  3. El blog de Lupi, lo conozco hace un tiempo. Es genial, ella es seca y son bien lindas las muñecas que hace.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Isi es original, buena onda y actualiza siempre. Toda una grande.

    Se le quiere mil :*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog de Lupi. El diseño que tiene la página, el contenido y las fotos crean un sitio súper armónico. Recomendado definitivamente =)

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a ella y que rico que tanto trabajo de sus resultados! el blog es muy original :)


    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.