QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fotografía de moda: Felipe Cárdenas

La historia del fotógrafo Felipe Cárdenas en el mundo de la moda parte en el backstage, cuando colaboraba maquillando y peinando en producciones de amigos fotógrafos. Sin embargo, después de dos años dedicado a esa labor, se aburrió y decidió tomar "el toro por las astas". Hoy conoceremos su postura ante la fotografía de moda, su pasión.


Su mirada editorial de la fotografía de moda

"Soy siempre detallista. El color para mi es lo primordial, el estilo adolescente, inocente, predomina en mis fotografías. Me gusta trabajar la pintura y la ilustración con profesionales y así poder lograr una imagen fresca e interesante, que apele a los referentes de los observadores".


Identificando el atributo principal de un fotógrafo de moda

"Originalidad, tener un ojo agudo y siempre estar atento lo que ocurre a nivel mundial. Ser constante en el trabajo".


Sus fuentes de inspiración

"La música es una de mis principales fuentes de inspiración, también las películas noventeras, Gregg Araki, en la fotografía Diane Arbus, Helmut Newton, Mario Testino".


Su foto favorita y la que le falta por sacar

"Considero que en el mundo de la moda no hay que quedarse pegado con una sola fotografía, ya que te limita demasiado, siempre la mejor foto es la que viene después".


¿Su futuro en el mundo de la fotografía?

"Me imagino un profesional avanzado con mucha experiencia, perfeccionándome siempre. Trabajando con grandes modelos, siendo un referente para otras personas y pudiendo vivir de esto".

(Fotos gentileza de Felipe Cárdenas)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.