QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Laboratorio Textil presenta Yelmo: una mini colección de gorros

Por momentos siento que me voy a congelar. Si lo sé, exagero, pero la culpa la tiene mi sensación térmica, que le encanta hacerme sufrir. Para el frío que cala el alma, no existe mejor solución que los gorros que nos ofrece Laboratorio Textil y su mini colección Yelmo, inspirada en la “cota” de malla de las armaduras medievales.


Cómo nace Yelmo

Yelmo nació fruto de un proceso de experimentación que llevó a  Rocío Peters y Carolina Fuentes, las responsables de esta propuesta, a concebir un complemento que se saliera de las formas tradicionales y protegiera no sólo la cabeza.


Colección Yelmo: Propuesta en gorro de lana de Laboratorio Textil. from Andres on Vimeo.

"Los gorros fueron concebidos como una armadura protectora que se adapta a la forma del cuerpo, lo que permite mayor comodidad y a la vez resguarda del frío. Al cubrir gran parte de la cabeza, no deja zonas expuesta. Una característica importante de Yelmo es que su imagen fuerte es cómoda tanto para hombres como mujeres. La lana industrial chilena con la que están confeccionados aporta mejores terminaciones, siluetas más limpias, ademas de proporcionar calor y aislación. Cada año Yelmo se reinventa incorporando nuevos modelos o variaciones de los mismo, en producción limitada", me explican.

¿Dónde encontrarlos?: Bazar La Pasión (Almirante J. Montt n°1, Cerro Concepción, Valparaíso); Tienda Aji (Barrio Bellas Artes, Lastarria 316 altos y en local del Drugstore, ambas en Stgo)

5 comentarios:

  1. GRACIAS SOFÍA POR LA PUBLICACIÓN DE NUESTROS GORROS EN TU BLOG
    ESPERO QUE A TODOS LES GUSTE
    SALUDOS
    ROCÍO PETERS VERA
    LABORATORIO TEXTIL

    ResponderEliminar
  2. Que bacán, aún son buenos para usar, pues el clima es bien irregular, así que para los días de frío están demasiado buenos... :)

    ResponderEliminar
  3. los diseños de Laboratorio Textil son siempre tan lindos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.