QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mariana Dappiano prepara su paso por New York Fashion Week

El 2011 ha sido un año de celebraciones para la diseñadora argentina Mariana Dappiano. No sólo cumplió 10 años de trayectoria, sino también se prepara para participar por primera vez en el desfile de diseñadores argentinos en el New York Fashion Week el próximo mes. ¿Sus expectativas? Hoy las conoceremos, además de su nueva colección primavera verano 2011-12, Garabatos de hilos Parte 2, que acaba de mostrar en el BAFWeek.


Emociones y objetivos tras su participación en el New York Fashion Week

"Es una experiencia emocionante. No sólo es uno de los lugares más importantes para mostrar mis colecciones, sino que también es un aprendizaje subirme a una pasarela internacional de gran envergadura. ¿Mi objetivo? Por un lado, mostrar mi trabajo y que sea reconocido por nuevos compradores y prensa como un referente del diseño de autor argentino. Por otro, afianzar la venta y el posicionamiento en la tienda para la que ya estoy vendiendo en New York".


Garabatos de hilos parte 2: su colección primavera verano 2011-12

Esta colección continúa inspirada en garabatos y primeras líneas que se vuelven figurativas -¿recuerdan la historia que nos contó sobre su hija y las muralla de su casa?-, apareciendo la mancha como complemento de los diseños textiles.


Una línea absolutamente pictórica. Juego de trazos sinuosos, grafismos y manchas en colores vibrantes. Diseños exclusivos en jacquares y estampas digitales sobre telas livianas (satín y jerseys) envuelven y rebaten para llegar a una silueta holgada, relajada y femenina.


La colección consta de tres líneas: natural (línea orgánica de la colección de textiles livianos de puro algodón); vibraciones urbanas (línea con una fuerte impronta de color y energía, prendas urbanas y femeninas); y premium (textiles livianos como satén, jerseys y flamee, que logran una silueta holgada y actual, prendas exclusivas, de formas simples y refinadas con esencia oriental).

Mucho éxito a Mariana en este nuevo desafío. Estoy segura que será una excelente embajadora del diseño argentino en New York!.

(Fotos gentileza de Mariana Dappiano)

1 comentario:

  1. me gusta y me inspira para participar acá http://on.fb.me/pdi2i23

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.