QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Marta Minujin crea Carteracodarte para Min Agostini

La unión de la moda y el arte es innegable (aunque a muchos les cueste asumirla). CarteracodArte es un ejemplo de ella. Creada por la destacada artista argentina Marta Minujín para la diseñadora Min Agostini, una exclusiva pieza de serie limitada, que lanzó el martes 16 de agosto 2011. Conozcamos los detalles de esta alianza creativa.

CarteracodArte

Bautizado por Minujín el novedoso diseño reproduce las rayas fluorescentes características de su obra sobre colchones. Cuentan ambas que la pieza surgió de la idea de realizar un colchón para que el brazo "descanse", con el concepto vanguardista que caracteriza a Minujín y el exquisito diseño que caracteriza a Min. Según las propias creadoras, pasaron meses de pruebas y trabajo de experimentación hasta el producto final: una cartera de diseño único y detalles perfectos, pintada a mano sobre cuero y firmada individualmente por Marta Minujín. "Arte para usar" como la definió la artista plástica en el lanzamiento.


En un año exitoso para ambas, donde Minujín realizó su primer retrospectiva en el Malba y Min se encuentra próxima a presentarse en las pasarelas del New York Fashion Week las artistas apostaron una vez más por la unión entre arte y moda.

El precio de lanzamiento de esta primera serie que puede conseguirse en dos colores y cuenta con una producción total de 18 carteras, es de $2870 (pesos argentinos - 682 USD app).

(Foto principal: La artista visual Naná Gallardo junto a Minujin y Min Agostini)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.