QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Moda Hombres: primavera verano 2011-2012 por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Hoy los hombre están al tanto de las tendencias de moda al igual que nosotras, eso ya no es secreto para nadie. Por eso, esta columna va dedicada a ellos, a esos hombres que no se ponen lo primero que encontraron en el clóset, sino que se arriesgan a lucir un mejor look, a vivir su estilo sin miedo. Y ¿por qué no?, también va dedicada a aquellos que buscan innovar y perder algo del tradicionalismo con el que han vivido los últimos años. Moda para hombres primavera verano 2011-12.


Así que chicos presten atención. Hoy la moda de primavera verano 2011-12 llega llena de energía y comodidad, con prendas en varios estilos para dar en el gusto a todos... No obstante, hay patrones que marcan tendencia y se vuelven casi una “regla”. Por ejemplo, los colores de temporada. La paleta cromática de la próxima estación, nos indica que los colores de moda para hombres serán los tonos tierra, blancos, azules y sus derivados, otorgando un estilo muy fresco.

Entre las colecciones estivales que puedo destacar, se encuentra la del diseñador Italiano Ermenegildo Zegna, quien creó una propuesta urbana y llena de comodidad. En telas livianas y estilos semi-formales que se ajustan a cualquier actividad.


La firma D&G que esta temporada ha ganado toda mi admiración con su colección primavera verano 2012, nos presenta estilismos muy relajados, con suaves toques de formalidad. En ella aplica telas livianas y estampados de cuadros vichy -que ya comentamos como tendencia femenina también-, siendo los cuadros rojos, su principal protagonista.


Las prendas claves para esta temporada serán:

- Pantalones: aún cuando no son del gusto de todos, los pantalones pinzados, serán un referente de la moda esta temporada. La clave está en usar telas livianas y en colores tierras y blancos.

- Camisas: los algodones serán la clave para esta prenda. Los estilos relajados triunfan a los excesivamente formales.

Dolce&Gabbana no sólo encanta con su propuesta de vestir para el verano 2012, sino también con dos complementos: los mocasines de colores y el sombrero estilo panamá

- Chaquetas: las chaquetas ajustadas de corte italiano son las preferidas. En cuanto a telas, los linos y gabardinas se imponen.

Zara Hombre también entrega una propuesta urbana y elegante para esta primavera verano

No olvides ser fiel a tu estilo, y aplicar las tendencias de moda en él. Esa es la clave para lograr un look cool!

(Foto principal: Dolce & Gabbana)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.