QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ropa de buena calidad: aprende a reconocerla por Cat Orange

(Por Cat Orange) Muchas veces he pensado que el precio de la ropa no siempre tiene que ver con su calidad, ¿por qué? Porque varias veces –más de las que quisiera- he comprado ropa que satisface mi gusto en alguna tienda ‘de confianza’ o de alguna marca que considero buena, y ha resultado ser de mala o pésima calidad. ¿Cómo evitar esta frustración? Acá te lo cuento.


Luego de estas experiencias empecé a fijarme más en los detalles y no sólo en que sean prendas bonitas o que queden bien, sino también le puse atención a ciertas cosas que nos dan la seguridad de estar comprando ropa de buena calidad, que dure mucho tiempo y en mejores condiciones. Ahora les dejo unos tips para que sepan cómo elegir lo mejor a la hora de comprar.

Lo primero es fijarse en las costuras de la ropa, tanto por el derecho como por el revés, para no encontrarse con hilos sueltos que en poco tiempo podrían ceder y terminar con su vida útil. También hay que poner atención en la forma de la costura, si es pareja o irregular.


En cuanto a la ropa abotonada, se debe poner atención en que estén todos los botones en su lugar y su costura debe ser reforzada y mantener el botón firme. Si están sueltos o el hilo es muy delgado, quiere decir que no es de muy buena calidad.

Si quieres comprar un chaleco o algún vestido tejido, lo principal es observar si el tejido es parejo o si presenta hebras salidas o cortadas, porque un tejido con este tipo de falla no durará mucho en el futuro.

En cuanto a las poleras siempre hay que fijarse en los puños y cuellos, especialmente en la costura y en cuánto cede la tela al estirarlos. Si la tela se estira demasiado y no vuelve a su forma original, difícilmente se mantendrá de la misma forma luego de un lavado, por lo que no es conveniente comprar algo que con el tiempo se irá deformando hasta ser imposible de usar.

¿Cuánto esperas que te dure tu ropa de temporada? Fuente imagen: Locace


Con un poco de paciencia, y poniendo atención a estos pequeños, pero importantísimos detalles, evitarás comprar algo de mala calidad y perder dinero. Y ojo, que comprar lo más caro no es sinónimo de llevar lo mejor.

(Foto principal Videojug)

*Cat Orange es periodista y blogger de tiempo completo, amante de la moda, el diseño y la decoración.

7 comentarios:

  1. Esto de las costuras se puede aplicar a carteras y zapatos. Pero en cuanto a material lejos me quedo con el cuero, pk dura muchisimo tiempo y se puede reparar, a diferencia del ecocuero que a la primera pelada ya no tiene remedio y debes terminar botandolo. O sea, a la larga no es ni tan eco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos datos, uno a veces compra cosas sólo por impulso y no piensa en que la ropa debe necesariamente ir de la mano con la calidad, ya que eso es imprescindible para sentirnos cómodas y no andar asustadas en medio de algún evento! ;) Bueeen Post!

    ResponderEliminar
  3. Ufff...en Sara si que hay que fijarse con la ropa...si la compras de un pais en especifico channn deshecha en la lavadora...mal

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, que uno sólo se fija en si es lindo y si está en oferta... Muchas veces (me incluyo) uno ve una prenda linda, en ultra oferta, pero que puede tener una fallita, sin embargo, uno dice "la mando a la costurera" pero por flojea, nunca lo hace y queda ahí la prenda...
    Creo que a veces se debe gastar un poquito más, pero te aseguras la ropa de mejor calidad.

    Saludos, estuvo excelente el post.

    ResponderEliminar
  5. Súper buen artículo que promueven las compras responsables. Le daré difusión.
    Oye Sofía, ¿Cuál es el blog de Cat Orange?

    Saludos desde Ecuador,

    ResponderEliminar
  6. Elena el blog de Cat es http://theorangestyle.blogspot.com/

    Slds

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.